miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mejorando el inglés y conociendo "Las Bretañas" (SEMANA II)

SEMANA II
La segunda semana comenzó con visita a la que antaño fuera la capital del país: York. En compañía del grupo de los españoles, nos acercamos a ver lo qué nos podía ofrecer esta ciudad. Con un pequeño pero agradable casco urbano, York nos cautivó sobre todo por dos razones. La primera de ellas su catedral, una maravilla arquitectónica de estilo gótico en cuyo interior pudimos colarnos por el punto de salida, pues nadie estaba dispuesto a pagar los 5 euros que costaba su visita. Por otro lado la cerveza John Smith´s, toda una joya de la cual pudimos disfrutar en uno de los pequeños pubs de la ciudad. Otro atractivo que esconde la ciudad es el castillo. Pequeño pero con un atractivo muy particular, estaba enclavado en lo más alto de una empinada colina y custodiado por un puñado de patos.

Catedral de York
Conociendo el casco urbano (York) Castillo de York
El resto de la semana también dio para mucho. Pudimos conocer más y mejor la vida diurna de Manchester, visitamos el “Palacio de los sueños” (Old Trafford, para los no introducidos en la materia) e incluso tuvimos la oportunidad de bajar a pie de campo, ver la zona de vestuarios, la de trofeos, banquillos, etc. Además, los asturianos (Fran, Diego y Rocío) y yo planeamos otra escapada, esta vez a Edimburgo. Si ya a algunos se les hizo pesado el viaje en tren, más si cabe aún lo fue el bus urbano a Stirling, castillo catalogado como Monumento Nacional y gestionado por Historic Scotland y en cuyo interior se alberga el cuartel general además de un museo del ejército británico.

Con ganas de ver Champions "Pequeña" vitrina de títulos
Haciendo de Sir Alex Ferguson Junto a Robert the Bruce, el rey más importante de Escocia (Stirling)Interior del castillo de Stirling
Edimburgo nos maravilló a todos. Desde el imponente castillo en Castle Rock (con su pequeña ciudad en su interior) o el antiquísimo centro comercial de textil y ropas de la época, a las zonas desde las cuales uno puede disfrutar como un enano de las vistas de la ciudad así como del puerto y el mar (“Carlton Hill” o “Holyrood Park“).
Aunque llena de turistas, la capital escocesa es un destino que cautiva al visitante.
k
Vistas del castillo de Edimburgo desde Princess St. GardensEn el interior del castillo de Edimburgo Una de las señas de identidad del país
Antiguo centro comercial de textil
Catedral de Edimburgo

Vistas de Carlton Hill, al fondoLa "Atenas escocesa", en Carlton Hill

By: zulaicamedium