martes, 30 de marzo de 2010

Escapada a Asturias

Jueves por la mañana, día festivo. Era 25 de Octubre y se avecinaba un fin de semana cualquiera. El viernes entrenamiento, el sábado partido, el lunes universidad... Una vez más, no podía "huir" de Valladolid. ¿Solución? -Escaparme el mismo jueves, y regresar el viernes antes de las 19h, momento de entrenar a los chicos.
Aprovechando que se había disputado jornada de liga entre semana, un partido había quedado retrasado para la noche del jueves. El Sporting recibía al Zaragoza en Gijón, por lo que el plan que estaba ideando podía salir bien. Salir por la mañana, hacer una pequeña parada en León visitando la ciudad, comida en Oviedo y posterior paseo... Y llegada a Gijón. Una vez allí, caminata por el paseo marítimo y partido. Ya finalizado éste, noche en Cangas de Onís, desayuno en una casa rural y... Ruta en quad.

La verdad es que apetecía, pero tenía mis dudas de si iba a merecer o no la pena. Jorge, uno de mis hermanos, me animaba. Y... Me dejé convencer.
Finalmente salimos a media mañana. La parada en León fue efímera. Apenas un almuerzo, visitas a la catedral, plaza Mayor y plaza del Grano.
En la plaza del Grano de León

La escapada continuó hacia Oviedo, a donde llegamos pasadas las 14,30h. Comímos lo primero que pillamos, visitamos la famosa estatua dedicada al actor Woody Allen, la catedral, el centro histórico...
Con Woody Allen
Catedral de Oviedo

Ya a media tarde y sin tiempo que perder partimos hacia Gijón. Aún disponíamos de mucho tiempo para aprovechar antes del partido. Un paseo marítimo por la playa de San Lorenzo, visita a la iglesia del mismo nombre, caminata por el barrio de Cimadevilla en la colina de Santa Catalina... Dió para mucho.

Playa e iglesia de San Lorenzo vistas desde el paseo marítimo
Parapente sobre la playa de San Lorenzo
"Elogio del Horizonte" de Chillida
Surfeando al atardecer

21,30h: Con mucho tiempo de margen, llegamos al Molinón, campo de fútbol del Sporting, que estaba en proceso de remodelación. Era el plato fuerte del día, y la verdad es que no salímos defraudados. Diego Castro adelantaba a los locales en la primera parte ante la locura de "La Mareona" (hinchada del Sporting), mientras los maños ponían las tablas al comienzo de la segunda mitad con un gol de Abel Aguilar. Al final justo reparto de puntos entre dos equipos que lucharon por llevarse los tres que había en juego.

La "Mareona"

23,20h: Finalizado el encuentro, rápidamente salímos hacia Cangas de Onís. Allí "La Posada del Monasterio" esperaba nuestra llegada. Nos recibieron cordialmente, nos echamos a dormir y a las 09h del día siguiente ya estábamos en pié. Tocaba cargar pilas con el desayuno, pues la mañana iba a ser exigente.
10h: Nos acercamos al centro del pueblo. Visitamos el conocido puente romano y nos dirigimos hacia el local de la empresa que reserva los quads. Hecha la reserva, marchamos a Arriondas, lugar de partida del famosísimo descenso del Sella que se celebra al comienzo del mes de Agosto.
Una vez allí, comenzaba la aventura. Era la primera vez que ambos nos manejábamos con unos quads, y, sinceramente, no lo parecía.
El guía nos llevó por la zona de los Picos de Europa. Cruzamos varios riachuelos, subimos cantidad de pendientes, atravesamos pastos de ganado... Cundió.

Ruta en quad

Eran las 12,30h, y sin tiempo que perder nos dirigimos al mirador del Fito. Tras hacer las fotografías oportunas, iniciamos el camino de vuelta.

En el mirador del Fito

Durante el camino no hacíamos sino hablar de lo bien que habíamos sido capaces de aprovechar apenas ese día y medio de escapada. Sólo una pequeña parada en un área de sevicio para sanar el apetito interrumpió el viaje. Al poco, ya estábamos de vuelta en Valladolid. Finalizada la escapada, tocaba entrenar.