domingo, 19 de octubre de 2008

72º DÍA INTERNACIONAL DEL DESCENSO DEL RÍO SELLA ENTRE ARRIONDAS Y RIBADESELLA

Era 8 de Agosto. Salía de casa (Valladolid) dirección Ribadesella. De camino recogía a mi gran amigo Juanki en Palencia. Con el maletero repletito, comenzábamos nuestro particular “good weekend”. Lo teníamos hablado desde hacía meses, pero no fue hasta la víspera cuando decidimos acercarnos al 72 aniversario del descenso internacional del río Sella.

Vista de Riaño
Sobre el río Sella, a su paso por Cangas de Onis
Fueron dos días para enmarcar. El ambiente era totalmente festivo. Los jóvenes allí presentes (éramos un puñado) teníamos un mismo propósito: pasarlo bien. Y así fue. La fiesta durante la noche del viernes 8 continuó a lo largo del sábado día 9. Tras presenciar el espectacular descenso a última hora de la mañana, nos acercamos a la playa de Ribadesella, plagada de gaupaseros para los que parecía no tener fin la juerga que había comenzado la noche anterior. Música, bailes… Y mucho calor.
Los campeones llegaban a meta

Retransmisión del descenso junto a línea de meta
Foto para el recuerdo; sobre la línea de meta (Ribadesella)
"El podium"
La fiesta sin fin sobre la playa de Ribadesella Playa de Ribadesella
El día acompañó, lo que nos permitió pasar la tarde en la playa de Los Locos de Suances (Cantabria), tomar una birras por la plaza de Cañadío de Santander y dormir en el camping Cabo Mayor, situado en las inmediaciones del faro de su mismo nombre, a 1Km. de las playas del Sardinero.
Suances esperaba

La mañana del domingo la pasamos de relax y con unos baños en la playa de Los Bikinis pusimos fin a nuestro “good weekend”.
k
"Domingueros" (nunca mejor dicho)
By: zulaicamedium