jueves, 30 de octubre de 2008

Segovia

Segovia es sin lugar a dudas una de las ciudades con más encanto de la península. Está ubicada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pié de la sierra de Guadarrama. Cuenta con una población de 55.000 habitantes, quienes presumen de vivir en una ciudad llena de patrimonio histórico. Agrupa así una serie de monumentos excepcionales tanto por su belleza como por su significado, e ilustra una realidad histórica algo compleja. Sus barrios están distribuidos según la pertenencia étnica, con moros, cristianos y judíos separados desde tiempos en los que convivían todos juntos en la ciudad medieval (s.XVI).

En cuando a monumentos históricos, el más notable es sin duda el acueducto. Construido alrededor del 50 d.C., fue uno de los más importantes del mundo romano. Tiene un recorrido de 14.956 metros y 20.400 bloques de piedra unidos por un equilibrio de fuerzas que es una maravilla de la ingeniería de la época. En la zona más alta llega hasta los 29m. de altura y su estado de conservación es admirable.

La impronta dejada por las diferentes culturas que la habitaron queda representada en otros muchos monumentos, lo que constituye el más amplio conjunto románico de Europa. El Alcázar -del s.XI-, la catedral gótica -del s.XVI-, edificaciones románicas como las iglesias de San Juan de los Caballeros, la de San Lorenzo o la de Vera Cruz, son un claro ejemplo del gran legado arquitectónico que ha heredado la ciudad a lo largo de los siglos.


Con Ambre frente al acueducto de Segovia


k
Vistas de a ciudad de Segovia

El acueducto, el Alcazar, la Catedral o simplemente el pasear por sus antiguas calles o el tomarse un café en la plaza Mayor es motivo mas que suficiente para pasar una buena jornada.

El imponente Alcazar de Segovia
Iglesia de a Vera-Cruz
Acueducto
Catedral de Segovia en la Plaza Mayor
Arquillos en el claustro de la catedral

Por esto y porque nos pertenece, esta vez mi viaje se quedo aquí, en Segovia.
By: zulaicamedium