miércoles, 13 de mayo de 2009

Ibiza, paraíso cercano plagado de "guiris"

La ciudad que nunca duerme, o que en el caso de hacerlo elige el día para recargar pilas, fue el destino elegido finalmente para realizar el famoso viaje de Ecuador entre los ineftos de mi clase. 8 fuimos los que nos lanzamos a la aventura, con el propósito de desconectar de la rutina de despertarse a las 08h, ir a clase, y llegar a casa al mediodía hecho polvo y con la sensación de que en casita uno hubiera aprovechado más.
Apetecía fiesta, diversión, solecito, algo de deporte y algún que otro chapuzón. Todo ello se dió, pues el abanico de posibilidades que te ofrece Ibiza es más bien amplio. Hizo calor (que no bochorno) y hubo bastante gente, pero no la proliferación veraniega que se da año sí año también.

Sound Park Festival

El Sound Park Festival supo sacar provecho de todos sus recursos y allí llegamos los más de 1.200 estudiantes dispuestos a dejar huella. A pesar de que el viaje en su combinación bus + ferry fue para olvidar (5h para hacer 77km!!), las visitas a calas, las rutas por la capital de la isla o por San Antonio, el paseo en coche bordeando la isla, o el atardecer en Café del Mar merecieron la pena. Incluso hubo tiempo para echar unos partidos de voley-playa, acercarnos a San Miguel a explorar una pequeña cueva, o para que algunos se cogiesen unas pequeñas scooters.
Lo que apenas hubo fue tiempo para descansar.

Pasando el tiempo en el ferry
Aire puro...
Inmortalizando el momentoCueva de San Miguel

Las noches se iban volando entre fiesta y fiesta e incluso algunas mañanas ésta seguía en los afters. El día no podía desperdiciarse por lo que siempre había algún plan esperando. Las tardes se pasaban bien entre tumbonas y cervezas o bien con alguna que otra escapadita. ¿Conclusión? -6 días a tope que luego ya habría tiempo para malgastar...
Como toda visita que realizo a un lugar por primera vez, algo, algo había que ver. Nos acercamos a Ibiza ciudad desde Santa Eulalia, lugar en el que nos encontrábamos alojados. Una vez allí visitamos el casco antiguo, la catedral, las calles más comerciales...

Con la panorámica de Ibiza desde la catedral
Adentrándonos en el casco antiguo

También dedicamos algo de tiempo a la localidad de San Antonio, más concretamente al famoso Café del Mar, donde pudímos disfrutar de un ocaso o puesta del sol difícilmente de olvidar, sólo superado por el que ví hace ya 3 años en Korcûla, Croacia.

En Café del mar
Perfiles atardeciendo

El punto y final lo puso "Pachá". Las discotecas famosas cerraron sus puertas, a cambio de dejar vía libre a probablemente la más conocida de la isla, que nos acogió en una buena fiesta house durante la última noche.
By: zulaicamedium