lunes, 21 de septiembre de 2009

Mejorando el inglés y conociendo "Las Bretañas" (SEMANA I)

Con la excusa de mejorar mis conocimientos del inglés, me aventuré a viajar a Inglaterra y permanecer allí durante una estancia no superior a 3 semanas. Manchester fue la ciudad elegida, una vez descartada Londres por la cantidad de españoles que uno puede encontrarse así como Liverpool, al no quedar disponibilidad de plazas en ninguna de sus academias.
El día 3 de Julio tomé el avión desde "Pucela city" dirección Londres. Comenzaba las clases el lunes 6, por lo que pude aprovechar para visitar las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge. Sin las aglomeraciones de la capital, pude comprobar como ambas localidades también son muy visitadas.

Uno de los canales de Cambridge

Pateando Oxford

Puente de estilo veneciano en OxfordVisitando la universidad de Oxford

Ya el domingo 5 y una vez en Manchester, dejé las cosas en mi piso compartido de alquiler y me dirigí a Liverpool. La ciudad de "Los Beatles" me dejó mucho que desear. Apenas la caverna donde éstos se dieron a conocer y el Albert Dock, un emplazamiento marítimo declarado Patrimonio de la humanidad que alberga el museo Tate Liverpool, el famoso Beatles Store, el Merseyside Maritime Museum y el International Slavery Museum. Además ofrece una combinación única de cultura, gastronomía y comercio.

Albert Dock de Liverpool

Liverpool, capital de la cultura 2008

The Beatles Cavern

Interior de la Caverna de los Beatles

Ya el lunes me dejé ver por la academia Berlitz. Me presenté en una entrevista, hice un pequeño examen de nivel y pude incluso conocer nuevos compañeros.

En clase, con algunos compañeros y el profesor

Entre ellos Fran y Diego, asturianos de Gijón quienes también me mostraron su interés de mejorar su inglés. Ellos fueron quienes me presentaron a más gente (todos españoles), y entre todos, hicimos nuestro grupo de vivencias por la ciudad y los alrededores. En clase, salvo Fran y una turca, eran todo árabes. Buena gente.

SEMANA I.
La primera semana dió para mucho. Realicé una escapada a una ciudad no muy alejada de Manchester como Leeds (mi horario de clase era de 09,30h a 12,30h), disputé un torneo de fútbol con los asturianos y otros árabes como compañeros de equipo frente al resto de academias de la ciudad, e incluso pude quedar en Gales con mi amiga Patricia, malagueña afincada en Madrid a quien conocí el pasado año en un curso de italiano "similar" en Roma. Con ella visité Bristol y Bath, bonitas ciudades inglesas que colindan con tierras galesas.

Ya en el país vecino visitamos Cardiff, ciudad que me decepcionó un poco y donde únicamente el castillo fundado por los normandos allá por 1091 y el museo nacional quedan como algo destacable.

Interior de un mercado antiguo de Leeds Inmenso ayuntamiento de Leeds
Curiosa modalidad deportiva practicada en el parque Roundhay de Leeds

De cena por Cardiff con Patricia y sus amigos Antiguo cañón en el castillo de Cardiff
Biblioteca del castillo de CardiffFrente al fuerte normando en el interior del castillo de Cardiff

Por el contrario, ciudades como Bristol (llena de universitarios, con mucha vida, cantidad de parques y paseos alrededor del río Avon, etc) o Bath (ciudad balneario enclavada en pleno campo, rodeada de naturaleza, con lujosas casas y baños termales) supieron como deleitarnos.

Beatle en Bristol

Catedral de BristolUniversidad de Bristol

En la ciudad balneario de Bath Junto al río Avon, en Bath
Música celta junto a la catedral de Bath


By: zulaicamedium