martes, 29 de septiembre de 2009

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA": Día I: 24/7/09

Después de comer con mis amigos, los españoles, en la residencia de éstos, inicié lo que sería un "pequeño" periplo de 16 días por Europa. Mi compañero de viaje, Jorge; mi hermano pequeño que quería iniciarse en esto de conocer mundo. Nuestro destino, Escocia. 5 días para empezar; luego él se volvería a España y yo marcharía rumbo a Alemania, donde quedaría con Iñigo, mi acompañante en el interraíl del pasado año con quién de nuevo repetiría aventuras durante poco menos de dos semanas por Europa Central.
El primer día transcurrió en su mayor parte en el interior de los trenes. Fueron dos los que tuvimos que coger hasta llegar a Glasgow. Entre medio, transbordo de trenes en Preston, pequeña merienda en la misma estación, y más viaje.

Sanando el hambre
Momento relax en el tren a Glasgow

Poco antes de las 21h llegamos la capital financiera de Escocia (la capital política y administrativa es Edimburgo). Apenas tuvimos tiempo de buscar el albergue, dar una pequeña vuelta y cenar la poca comida que nos quedaba.

Zona de negocios de Glasgow
The Mitchell Library

A las 00h ya estábamos durmiendo, pues al día siguiente empezaba lo bueno.