viernes, 14 de mayo de 2010

Navidades = Semana de Premier (29/XII/09)

09h: Habiendo desayunado ya y una vez habiendo recogido todos los bártulos, nos acercamos al centro de Stratford Upon-Avon, el pueblito al que pertenece el albergue en donde hemos pasado la noche. Pequeña pero agradable, esta localidad nos sorprende gratamente.

Albergue de Stratford Upon-Avon
Ubicada al sur de Birmingham y bañada por el río Avon, destaca por su centro histórico, con sus antiguas pero renovadas casitas, negras y blancas, que me recuerdan a las de otros tantos lugares del país, caso de Chester por ejemplo. Son muchos los turistas y lugareños que se acercan a visitarla, y todos ellos no se olvidan de acercarse a su principal atracción turística: la casa de William Shakespeare.

Frente al río Avon
Una de las tantas barquitas que hay en los canales de todo el país
Rober en el minipuerto
Fachadas típicas de los pueblitos ingleses
13,15h: Abandonamos Stratford Upon-Avon y nos encaminamos hacia Birmingham, la segunda ciudad más grande del país. Hoy también es día de fútbol (Aston Villa vs Liverpool), pero como hasta las 20,45h el partido no se pone en marcha, optamos por visitar tranquilamente la ciudad y no repetir así el fugaz paso del pasado año.
Nos acercamos al ayuntamiento, paseamos por el centro urbano y entre una cosa y otra, anochece.

Bonita iglesia en la zona comercial de Bullring (Birmingham)
Atardeciendo
Plaza del ayuntamiento
Una hora antes del partido ya nos dejamos ver por allí. Después de aparcar en las proximidades al estadio Villa Park (ya conocemos todo de las navidades pasadas), incluso tenemos tiempo de visitar la tienda oficial del club, acceder al palco y asomarnos a la grada aún cuando los jugadores se encuentran calentando.
20,45h: Los Torres, Gerrard, Reina, A.Young, Cuellar, Agbonlahor y compañía saltan al césped. El espectáculo está asegurado, pero tristemente, la nieve comienza siendo la protagonista. Y digo comienza porque pese a no dejar de nevar durante todo el partido, iba a ser Torres quien iba a destacar en una noche tan fría.
El partido en sí es eso, muy frío. Imprecisiones, pocas ocasiones, defensas muy contundentes y seguras... Hasta que en el minuto 93 se deja ver, por fin, The kid ("el niño"), quien hasta el momento ni ha aparecido, al igual que hiciera hace unos días en el partido que presenciamos en Anfield. Una acción personal suya supone el 0-1 y el énfasis de un pequeño sector de la grada, que celebra eufórica el gol de Torres. Al poco de lograr el tanto, el árbitro pone fin a nuestros últimos 94 minutos de fútbol en Inglaterra.

Momento antes del partido en Villa Park
Posando para el recuerdo
Saliendo los contendientes al terreno de juego
O`Neill y Benitez (entrenadores)


23,45h: Por fin, logramos salir del atasco. El partido ha finalizado hace un rato, pero somos muchos los que queremos alejarnos de los aledaños del estadio y además el clima no ayuda.
Vamos en dirección Oxford. Hemos optado por dormir allí, visitar la ciudad muy temprano y llegar con tiempo al aeropuerto.
02h: Aunque tarde, nos acostamos. Mañana toca regresar a España, así que ya habrá tiempo para recuperar horas de sueño perdidas.