jueves, 6 de mayo de 2010

Navidades = Semana de Premier (28/XII/09)

Hoy es un día sin mucha historia, pues todo gira en torno al fútbol. Todo queda resumido en que la mayor parte de la jornada transcurre en coche y a que vemos dos partidos de la Premier League en menos de 7 horas!!!
-Madrugamos (09h). Dejamos el albergue de Londres y damos un paseo por la ciudad. Como no queremos andar mal de tiempo, no tardamos en acercarnos a White Hard Lane, el estadio del Tottenham donde se va a disputar el derby entre el equipo local y el West Ham, entrenado por el ex-jugador Gianfranco Zola.

En los aledaños de White Hard Lane, más parecido a una fábrica

Dadas las 15,45h, el partido se pone en marcha. Gracias a Dios estamos presentes para presenciarlo, pues de nuevo hemos "sacado" dos tickets de donde sólo había uno.

Aspecto interior de White Hard Lane

La afición local no cesa de animar a su equipo, que parece ir en volandas, pues no deja a su rival tocar balón. Así, al poco del comienzo, el croata Luca Modric hace el primer gol del partido. La tónica va a ser la misma durante todo el partido. Dominio del Tottenham, falta de ideas de los visitantes, y el segundo gol, obra del espigado ariete Peter Crouch. Y poco más que contar de este duelo, salvo una pequeña alusión a los jugadores del Tottenham Huddlestone, Palacios, Corluka y Modric que han sido los más destacados.

Saludo inicial entre jugadores de uno y otro equipo
Aspecto que presenta el campo una vez comenzado el partido (I)
Aspecto que presenta el campo una vez comenzado el partido (II)
"Una piña" (celebrando el gol de Modric)

18h: Estamos en la estación de tren de Victoria Station. Una vez concluido el partido, hemos salido salido lanzados. El motivo no es otro que en apenas dos horas y media da comienzo otro partido para el cual estamos acreditados. Son dos horas las que separan la ciudad de Wolverhampton de Londres, y el coche lo tenemos en Oxford. Así que, sin tiempo que perder, cogemos el primer tren, que nos deja allí poco antes de las 19h.
Vamos muy justos de tiempo, y la cosa se pone peor aún cuando nos desviamos de la ruta prevista en un lío de cruces que no hace sino alejarnos aún más de nuestro destino.
21,15h: Por fin, llegamos. Desde fuera del estadio Molineux Ground se pueden escuchar los cánticos de la hinchada local. El partido ha comenzado hace ya más de media hora, y entre que encontramos la recepción y nos conducen hasta nuestros asientos, concluyen los primeros 45 minutos. Una lástima, pero como todo tiene su parte buena...
¿Que cuál es? -Pues que para dar con nuestro sitio nos han metido a pié de campo, por detrás de los banquillos, a ras de los jugadores, al lado de los Tévez, Bellamy, Zabaleta, Robinho y compañía. ¡Increíble!

Aspecto que presenta el Molineux Stadium
En un momento del partido

No hay duda alguna de que de no haber llegado en el momento en que lo hemos hecho este episodio no se hubiera sucedido, así que no es algo trágico el hecho de poder únicamente ver la segunda parte, pues además de que lo mejor del partido está por llegar, por lo menos hoy ya hemos difrutado con el derby londinense del mediodía.

La segunda mitad es claramente dominada por el Manchester City, que ya al descanso aventajaba en un gol a los locales, obra del "apache" Tévez. Así, a los 25 minutos de la reanudación, el español Garrido, que había sustituido a Ireland, pone el 0-2, de falta directa. Ya en la recta final Tévez de nuevo logra el tercer y definitivo tanto para su equipo, poco antes de que Robinho salte al campo.

Bellamy, Tévez y Garrido momentos antes de que éste marcara gol de falta
El bigoleador Tévez ovacionado y felicitado por Mancini al ser sustituido

Robinho buscando su gol. Poco después regresaría al Santos

De esta forma concluye el partido, saco unas cuantas fotos, y nos acercamos a la tienda oficial del club, pues es costumbre en todo el país abrir la tienda justo después de finalizar un partido (¡¡y eso que son las 23h!!).

Rober y yo una vez finalizado el encuentro en Wolverhampton

La cosa no acaba aquí. Tenemos noche en un pueblo, a unos 60 kilómetros de Wolverhampton, en Stratford Upon-Avon (lugar de nacimiento de William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés de mitad del siglo XVI). Y antes de partir hacia allí, nos mezclamos con la muchedumbre para fotografiar a Mancini, el nuevo entrenador del Manchester City, que acaba de estrenarse en la liga con victoria, y a quien tengo oportunidad de estrecharle la mano.

Mancini firmando autógrafos
Aspecto exterior del Molineux Stadium

01,30h: Llegada al albergue de Stratford Upon-Avon. Pese a estar ubicado a un par de kilómetros fuera de la localidad, no tardamos en encontrarlo. Obviamente no hay quien nos reciba, pero sí quien tiene la gentileza de dejarnos una nota y unas llaves que, resumiendo, dice algo como: "Welcome. Your keys. Good night". -Pues eso; que "sois bienvenidos, he aquí las llaves y buenas noches". Mañana, más.