viernes, 30 de abril de 2010

Navidades = Semana de Premier (27/XII/09)

Hoy vamos a pasar todo el día en Londres. Esto se debe a que a media tarde hemos de presenciar el partido entre el Arsenal y el Aston Villa, y que mañana al mediodía el Tottenham recibe al West Ham y seremos también espectadores del evento.
Aprovechamos así el día desde primera hora de la mañana. Después de salir a correr junto al Támesis, Rober y yo visitamos la capital. Nos acercamos a la zona de la noria, vemos sus alrededores y pasamos al otro lado del río, justo donde se alza el Big Ben. Callejeando por Oxford Street, nos mezclamos con la muchedumbre. Entre una cosa y otra transcurre la mañana, y sin apurar demasiado, nos acercamos al Emirates Stadium, precioso campo que en su día sustituyó al emblemático Highbury y que desde hace 3 años alberga todos y cada uno de los partidos que el Arsenal F.C. disputa como local en Londres.

En los aledaños del "Emirates Stadium"
Sólo contamos con un ticket, pero nos las apañamos para que la chica de la recepción de la entrada VIP al estadio nos facilite una más.
17,00h: El partido va a dar inicio. Buscamos y damos con nuestros asientos. El campo es increíblemente bonito. Una obra maestra que además de grande cuenta con un diseño muy peculiar. Tiene tres anfiteatros y el segundo de ellos, el más pequeño, está dedicado exclusivamente a palcos para invitados y familiares de los jugadores.
A esto hay que sumarle el colorido y ambiente que dan los 60.000 hinchas que están presentes en las gradas...

Inmortalizando el momento
Enfrentándose unos y otros

...Y el espectáculo del propio partido. Si ya de por sí ver a los Cesc, Arshavin y compañía no tiene precio, que enfrente esté todo un Aston Villa con los Agbonlahor, A.Young, Cuellar y demás hace de esta cita algo inolvidable. Y ni que decir lo que sucede durante los 90 minutos!!! -Tras un 0-0 al descanso, Wenger da entrada al "tocado" Cesc. Éste, primero de falta directa y después de jugada individual hace el 2-0 ante el fervor de los aficionados locales. Luego se lesiona (por lo que es sustituido cuando apenas llevaba 20 minutos sobre el césped), recibe una ovación mayor que cuando había saltado al campo y tiene tiempo para ver desde el banquillo como su compañero Song pone la guinda al pastel, haciendo el definitivo 3 a 0. ¡¡Qué grande es el fútbol!!
* Curiosamente hace un año estos dos equipos nos deleitaron con un apasionante empate a 2 goles en otro enfrentamiento entre ambos en Villa Park (campo del Aston Villa, en Birmingham) con la ausencia de Cesc por lesión; en esta ocasión, Cesc reaparece, deja su sello personal y recae de la lesión que venía arrastrando.

Cesc saltando al campo; sería decisivo
El Emirates Stadium ovaciona la entrada de Cesc

Cesc lanza su primera falta...
...Y marca. He aquí la celebración de su gol

Y la del posterior gol de Song que cerraba el marcador
Tras el partido, el Emirates Stadium se iba apagando...

21h: Ya por el centro de Londres, planificamos el día de mañana, damos un pequeño paseo y pronto nos echamos a dormir. Mañana toca presenciar otros dos partidos; uno de ellos en Wolverhampton, a 2 horas y media de Londres y con apenas 3 horas de diferencia entre el final de un partido y el comienzo del otro.

Panorámica del Támesis de noche con el Tower Bridge de fondo