viernes, 16 de abril de 2010

Y un año más... Navidades = Semana de Premier League

Al igual que hace un año, mi amigo Rober y yo repetimos escapada a Inglaterra éstas pasadas navidades. El motivo no era otro que ver la Premier League, la liga de fútbol por excelencia, con o sin permiso de la española. Para gustos, los colores.
El caso es que en esta ocasión íbamos con la lección aprendida. A diferencia de la vez anterior, teníamos decidido alquilar coche, pese a que los ingleses son bien raritos en esto de conducir por el otro lado. También eran más días lo que íbamos a pasar allí, más partidos a los que asistir y más tiempo libre para aprovechar. De ahí que antes de salir ya teníamos planificado cómo ocupar ese tiempo.
_________________

Día 23/XII/09

20h: Salímos desde el aeropuerto de Villanubla, Valladolid. Es tarde y llegamos muy de noche. La helada sufrida por el país días atrás se deja sentir. Frío y restos de hielo a ambos lados de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Londres Stanstead son una señal de ello.
22,30h: Sin tiempo que perder, cogemos el coche de alquiler (un Focus!! -Y eso que teníamos reservado un pequeño Ford Fiesta!!) y salimos hacia Cambridge. Una vez allí no tardamos en encontrar nuestro albergue donde pasamos una plácida noche.

Día 24/XII/09

08,30h: Hora de ponerse en pie. Cambridge espera. El pasado mes de Julio estuve aquí, por lo que no me resulta arduo hacer un circuito para mostrar a Rober lo más destacado de la ciudad.
Después de dar un buen paseo por el centro histórico, de visitar las universidades más famosas o "colleges" y tras cruzar varias veces el canal que atraviesa la ciudad, abandonamos Cambridge en dirección a Salisbury, al oeste del país, cerca de Gales.

Rober, con ganas de probar un perrito caliente
Fachada de uno de los tantos College de Cambridge
En el interior de uno de los college
Junto al canal de Cambridge, con las góndolas

15,30h: Estamos en Salisbury. Una vez habiendo dejado todo en el albergue y después de atravesar New y Brawn street, buscamos donde hacer una buena merienda-cena. No hay mucho local, pero damos con un pub donde nos sirven unos platos increíbles acompañados de una buena cerveza a buen precio.

Merienda-cena en Salisbury
Salisbury at night

Tras saciar el apetito, nos dirigimos a la catedral, espectacular construcción gótica del s.XIII cuya torre, la más alta de toda Inglaterra, alcanza los 123m. de altura.

Catedral de Salisbury, de noche
Fachada de la catedral de Salisbury

Hechas las fotos oportunas, nos dejamos perder entre las calles de la ciudad; y una vez habiéndonos encontrado y ya de noche, nos echamos a dormir, pues el Stoneage (Stonehedge/Stonehenge) espera.