jueves, 22 de abril de 2010

Navidades = Semana de Premier (25/XII/09)

07,30h: Me despierto. Al tiempo que me acicalo, aparece Rober, que llega de correr. Sin tiempo que perder, desayunamos en el mismo albergue, cogemos los bártulos, los metemos en el coche y nos acercamos a la catedral. Visitamos su interior, el claustro (donde me detengo en una maqueta de Old Sarum, un bonito lugar al que decidimos acercarnos) y realizo las últimas fotografías en antes de marchar.

Fachada principal de la catedral de Salisbury
Claustro y torre de la catedral
Maqueta de Old Sarum

Partimos en dirección al Stoneage. De camino nos detenemos en Old Sarum. Se trata de un pequeño asentamiento ubicado sobre una colina entre Salisbury y el Stoneage y que contiene evidencias de presencia humana alrededor del año 3000 a.C.
Pese a no ser un emplazamiento muy conocido, ocupa un lugar importante en la historia del país.
Su antigua fortaleza, ahora en ruinas, fue usada y abandonada en diferentes momentos de la historia por practicamente todas las culturas que habitaron la zona en la antigüedad. Además, su inmensa catedral, de la que hoy sólo quedan los cimientos, acabó por ser trasladada a Salisbury, después de varios incendios y posteriores intentos de reconstrucción. -De ahí lo de la maqueta...

Colina de Old Sarum
Puente sobre el foso que rodea la colina de Old Sarum
Ruinas de lo que fue la aldea del intramuro de Old Sarum
Restos de los cimientos de la antigua catedral (Old Sarum)

Son las 09,45h. Continuamos con el viaje hacia el Stoneage. A lo lejos, visiono un conjunto de rocas; ya de cerca, alucino con lo que veo. En pleno descampado, enormes bloques de piedra se hallan colocados de una determinada forma, pero... ¿Con qué propósito? -Este monumento megalítoco de la Edad de Bronce, compuesto por grandes menhires (piedras de gran tamaño), era parte de un complejo ceremonial mucho más grande. Su finalidad se ignora en la actualidad, pero según se cree se utilizaba como templo religioso o emplazamiento funerario.

Stoneage (Stonehedge)

Hechas las pertinentes fotografias, vamos en busca de una abadía. Tenía constancia de que existía, aunque también de que no era nada sencillo encontrarla. Finalmente y después de meternos por caminos de barro y atravesar minúsculos poblados, un pequeño letrero nos indica que vamos bien, que Mottisfont Abbey está cerca. Y, por fin, llegamos.
Para nuestra sorpresa, está cerrada. Incrédulos, optamos por dar sentido a este episodio, así que... Entramos en el recinto.
No es nada del otro mundo. Una abadía restaurada hace no mucho tiempo, rodeada por unos bonitos jardines, un río y poco más. Unas fotos y... Salimos en dirección a Southampton, al sur del Inglaterra.

Vigilando la abadía
Abadía y alrededores

13h: Llegada. Parece no haber nadie en la ciudad. Todo cerrado, ni un alma en la calle... Sólo hay silencio. Cierto es que es navidad, pero ni un sólo indicio de ello se aprecia en sus calles. Parece que la navidad no va con ellos, así que optamos por hacer una rápida visita al centro histórico y a la zona marítima, esperamos al atardecer y abandonamos Southampton camino de la capital, pues estamos en vísperas de lo va a ser nuestro primer partido; se enfrentan Liverpool y Wolverhampton, y ya hay ganas de ver fútbol.

Restos de la puerta de entrada antigua a la ciudad de Southampton
Estadio del Southampton
Atardecer (I)
Atardecer (II)

Pese a no ser partidario de acercarme mucho a Londres en coche, paradógicamente termino por aparcarlo enfrente de la catedral. Estaba avisado de antemano de la dificultad de aparcar y del sablazo que podía sufrir por ello, y pese a que inicialmente me negaba a hacerlo, acabo por meterme hasta el corazón de la ciudad, animado por la ausencia de coches.
Una vez habiendo encontrado el albergue, dejamos todo en él. Comenzamos así nuestra visita, la segunda en un año pues las pasadas navidades también nos dejamos caer por aquí. Nos fotografiamos con la catedral de St.Paul, nos acercamos al Big Ben, cruzamos el Támesis, atravesamos Picadilly y Oxford Street... Y llegamos al Palacio de Buckingham (Buckingham Palace), residencia oficial del monarca británico que se utiliza para ceremonias y visitas de Estado, así como de residencia por parte de la reina Isabel II.

Junto a la catedral de St.Paul
Big Ben
La noria, uno de los símbolos de la ciudad, junto al río Támesis

21h: Se hace tarde. Ha sido un día duro. Madrugón, mucho coche, y encima hay hambre. Buscamos un lugar donde comer algo (¡¡es todo carísimo!!) y pasadas las 22,30h ya estamos pegando ojo. Mañana toca fútbol.