martes, 9 de noviembre de 2010

Visitando la costa vasca: Biarritz, San Juan de Luz y atardecer en Zarautz

11h: Llegada a Biarritz. Es un día muy caluroso, y no apetece otra cosa que estar en todo momento cerca del mar. Hoy nos disponemos a visitar la parte vasco-francesa, más concretamente Biarritz y San Juan de Luz. El primero de nuestros destinos es un lugar muy turístico, elegido por muchos franceses del interior del país para pasar sus vacaciones veraniegas. Su paseo marítimo así como sus playas son su principal atractivo, sin olvidarnos del casino que contiene el balneario más famoso de la costa francesa.

Vistas de la plata de Les CavaliersPanorámica de la costa en Biarritz
Peñón en la playa de Les Cavaliers
En familia frente a la playa

Muchas personas se acercan hasta allí para visitar a la vírgen de la roca, una estatuilla situada en lo alto de una roca en el mar a la que se accede desde la playa de Port Vieux por una pasarela. Además se la conoce como la capital del surf, pues allá por los años 50 vió nacer este deporte. Otra curiosidad es que antaño era un pueblo pesquero de ballenas muy importante.
Y todo esto y mucho más lo pudimos comprobar antes de dejar atrás Biarritz camino de San Juan de Luz.

Pasarelas

Al fondo, la vírgen en la roca
Pequeño puerto con embarcaciones en la costa de Biarritz
La segunda localidad que visitamos pertenece también a territorio francés, concretamente al departamento de Aquitania. Situado a 20 kilómetros de la frontera con España (Hondarribia), cuenta con poco menos de 14.000 habitantes. Basa su economía en la pesca y el turismo y destaca también por sus playas.
Nada más llegar allí, pasadas ya las 16h, atravesamos su centro histórico con el objetivo de llegar a la playa. Tras un buen baño y varios "vuelta y vuelta" bajo un sol abrasador, optamos por acercarnos a visitar el antiguo puerto pesquero, toda una joya repleto de pequeñas embarcaciones pesqueras llenas de colorido.

En primera línea de playa y mar (San Juan de Luz)
Antiguo puerto pesquero
Atardeciendo, recogemos todo y vamos de vuelta a Zarautz, pues apetece un baño y coger unas olas antes de que la noche tome protagonismo.

Paracaidismo sobre Zarautz
Atardecer en Getaria, con su forma de ratón
Últimos rayos de sol
Aprovechando hasta el último momento
El "ratón" vigilando a la presa
Sin tiempo