martes, 7 de agosto de 2012

Ruta del TRANSMONGOLIANO


Segunda parada: VLADIMIR

Situada a 170 kilómetros de Moscú, Vladimir forma parte del famoso "Anillo de Oro de Rusia" junto a otras ciudades como Sergiev Posad, Yaroslavl, Ivanovo, Suzdal, etc. Es una de las ciudades más antiguas del país -fue fundada a comienzos del siglo XII- y es famosa por sus iglesias, entre las que destacan la catedral de San Demetrio y la de la Asunción (ambas del s.XII). Ésta última sirvió de modelo para la construcción de la catedral principal del Kremlin de Moscú.

Catedral de la Asunción
Monumento al Príncipe de Vladimir frente a la catedral de la Asunción
Catedral de San Demetrio

Estas dos construcciones junto a la fortificación militar de la  Puerta de Oro están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad debido a su importante valor cultural.

Puerta de Oro de Vladimir
Otra de las tantas iglesias que caracterizan a Vladimir

En la actualidad la ciudad de Vladimir cuenta con 330.000 habitantes. Es un importante nudo ferroviario y una próspera ciudad industrial. El auge de la industria en Vladimir se remonta a 1930 y el desarrollo de ésta en la actualidad se debe principalmente a los tejidos, la fruta enlatada, los productos químicos, los instrumentos de precisión y las piezas de vehículos.

Antigua máquina ferroviaria expuesta junto a la estación de tren
Mi hermano Pablo disfrutando de la comodidad de los trenes actuales
Industria dn Vladimir 

Próximo post: SUZDAL (3ª parada).