jueves, 26 de abril de 2007

Lisboa, ciudad atractiva, agradable y barata.



Lisboa reúne muchos atractivos turísticos por los que merece la pena visitarla, pero además hay que sumarle que es una ciudad que está cerca, es barata y da gusto callejear por sus calles. Además es la ciudad más grande de Portugal así como la más rica, y ostenta el título de capital del país.

Entre otras muchas cosas el visitante no debe dejar de visitar la torre de Belem, la mítica cafetería Brasileira y subir hasta el Castelo de San Jorge, dónde uno puede disfrutar de espectaculares vistas de toda la ciudad. Desde allí puede verse el monasterio de los Jerónimos -diseñado en estilo Manuelino- o el imponente puente "25 de Abril" sobre el Tajo, entre otros lugares. Y es precisamente este lugar por el que recomiendo acceder a la ciudad si se va en coche. Y no precisamente por los atascos que se producen -hoy en día menos que hace unos años debido a la alternativa del puente Vasco de Gama, de 17 kilómetros de longitud-, sino por su similitud al Golden Gate de San Francisco.

Junto a la torre de Belem
Extramuro del castillo de Lisboa
De estilo Manuelino, típico en la arquitectura portuguesa
Monumento a los descubridores y puente 25 de Abril, al fondo
Puente Vasco de Gama (*pulsar para aumentar el tamaño)

Pasear por el casco urbano de la ciudad y perderse entre sus antiguas calles, sin apenas tráfico y con infinidad de pequeños tranvías que suben y bajan las empinadas cuestas lisboetas, es una auténtica delicia. El aspecto de viejo de las cosas -pero no por ello de dejado y/o sucio- da un aspecto bohemio al corazón de la ciudad.

Típico tranvía portugués, siempre hasta la bandera
El tranvía a su paso por la catedral

Pero no todos los punto de interés nos trasportan varias décadas atrás. La nueva estación de tren o el aquarium de la ciudad -el segundo más grande de Europa, con más de 15.000 animales y plantas- son otros lugares que no deben ser pasado por alto.

Nueva estación de tren, diseñada por Calatrava
Frente al aquarium de la ciudad