sábado, 2 de enero de 2010

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA": Día XIII: 5/8/09

Suena la alarma. Amanecemos en Nuremberg, bonita ciudad ubicada en el centro de Baviera. Ducha rápida, desayunamos en el mismo albergue junto a unos guipuzcoanos que conocemos allí, y directos al museo del ferrocarril. Entramos gratis, debido a que tenemos el billete del interraíl. ¡Perfect!

Evolución sufrida por el ferocarril con el paso del tiempo
Antiguas máquinas expuestas en el museo del ferrocarril de Nuremberg
Lujoso interior de uno de los vagones antiguos

11h: Muy satisfechos por la visita, salimos del museo en dirección al centro de la ciudad. Toca ver el centro histórico de día, sin olvidar que nuestro tren marcha pasadas la una y media del mediodía. En primer lugar nos encontramos con la ópera, para después hacerlo con las murallas, protagonistas indiscutibles entre las calles que rodean la ciudad. Nos adentramos en el centro de la ciudad, al tiempo que son muchas las iglesias góticas que nos hacen detenernos. La catedral con sus dos largas torres también merece ser mencionada.

Iñigo frente al edificio de la ópera de Nuremberg
Pequeña ciudadela junto a las murallas de la ciudad en la zona alta
Fachada de la catedral gótica
Centro urbano de Nuremberg
Bonito rincón en lo más alto de la ciudad
Seguimos y cruzamos el río, con sus casitas colgantes y sus puentes de madera sobre él, muy al estilo del de Luzerna, en Suiza. Ya, por último, llegamos a la plaza central, lugar donde suele ser habitual un mercadillo de venta ambulante.

Iñigo y yo junto al río Pegnitz
Descanso sobre uno de los puentes de madera que cruzan el río
Uno de los márgenes del río Pegnitz
Fachadas
Plaza del mercado, centro neurálgico de Nurembeg
Panel de Nuremberg

14,18h: Subidos a bordo del tren y con más de media hora de retraso, partimos hacia Hamburgo entre túneles y más túneles. Pasada la media tarde (17,42h), llegamos, pero no perdemos tiempo y a los pocos minutos un nuevo tren nos desplaza hasta Lübeck, nuestro próximo destino, en donde nos presentamos a las 19,30h, aún de día.

Iñigo asomado en el tren en Hamburgo, antes de partir hacia Lübeck
Mis ganas de ver esta ciudad por fin pueden ser saciadas si ésta logra cautivarnos. Pese a que muchos locales ya están cerrados, comenzamos la visita. Lo primero con lo que nos topamos es con la puerta principal a la ciudad, sin dudad un bonito acceso con el cual no dudamos en fotografiarnos. Continuamos y cruzamos el río, antes de llegar a la primera iglesia de la ciudad que, al igual que las demás, tiene la peculiaridad de ser de ladrillo rojizo así como de contar con enormes y espigadas torres con tejados chapados color verdoso. Ya, por último, llegamos hasta la catedral para después recorrer las dos arterias principales de la ciudad.
Ya anocheciendo, pude hacer las últimas fotos antes de marchar.

Frente a la conocida puerta de Lübeck
Catedral y ayuntamiento
Un nuevo amigo, el demonio con barba de Lübeck
Río Trave de Lübeck
Atardecer

21,38h: Nuestro tren de vuelta a Hamburgo esta vez no tarda en salir. Una vez allí, cogemos el último del día en dirección Colonia, a donde llegamos a las 03,15 horas de la mañana. Tras una visita nocturna (ya la visitamos en condiciones hace una semana aproximádamente), nos subimos a bordo de lo que es nuestro primer tren del día 6. Son las 5h!!! -Bruselas espera...