_edited.jpg)
Altísima catedral nueva de Linz.
15,30h: Ya estoy en Salzburgo. Lo primero que hago es informarme de los albergues. Me recomiendan un par de ellos y me informan de cómo llegar. En no más de 20mints estoy en uno, que curiosamente es el 1º deuna nueva cadena (YOHO), fuera de HI. Se trata de un albergue independiente por el momento, dirigido a los jóvenes, con pub incluído en su interior y donde apenas has de pagar 18euros.
En la habitación comparto experiencias con 5 británicos (atraídos por Salzburgo para hacer trecking!!), además de con otro chico de Malasia!! -Finalmente, me dispongo a ver la ciudad.
22h: Acabo de llegar al albergue. ¡Qué ciudad! Estoy maravillado. Salzburgo es una ciudad animadísima, con un ambiente joven y estudiantil, verde, limpia, llena de pasadizos, con un imponente castillo en lo más alto de la colina, un río que la atraviesa y sobre el cual se tienden infinidad de puentes... Sobran las palabras. Por todo ello, la ciudad me recuerda a Ljubljana. Por contra también hay mucho puestillo y souvenires, además de mucho turista y españolito, pero me quedo con todo lo que ofrece esta ciudad al visitante.
Bonitos puestos de recuerdos típicos austriacos
Vistas de la catedral, castillo y demás iglesias al otro lado del río Salzach_edited.jpg)
El castillo de Salzburgo visto desde uno de los jardínes de la ciudad._edited.jpg)
Me pregunto también el por qué tanto Mercedes. Está plagada!! Demasiado burgués no creo que sea la única respuesta. Por último destacar también la catedral (inmensa), y sus lienzos en el techo; impresionantes, y mencionar las fotos panorámicas que hago pasadas las 21h desde lo más alto del castillo.
Vistas de Salzburgo desde lo más alto del castillo.
Vistas del castillo desde la ciudad de Salzburgo.
Mañana...Munich!! By: zulaicamedium
Curiosa iglesia de St. Charles
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
De esta forma, dejo atrás Ospizio, Diavolezza, Morteratsch y Pontresina. ¿¿Del caracol que había hablado antes?? -Impresionante. De maqueta. Una maravilla más que esconde esta parte de Europa central.
16,45h: Sentado en la hierba frente al lago de St.Moritz, rodeado de montañas y teleféricos, y escuchando el sonido del agua empujada por el viento golpearse contra las rocas... me hayo. Aunque suene idílico, es la realidad. No debo despertar de ningún sueño, sólo he de disfrutar del momento.
A todo esto, cortas se quedan las palabras para describir el trayecto en tren desde Ospizio hasta aquí, y basta con decir que mi vagón no estaba cubierto para hacerse una idea de lo que puedo disfrutar.
_edited.jpg)
Nada más llegar a Chur me subo a bordo de un nuevo tren dirección Busch, desde donde hago un par de llamadas a España antes de abandonar Suiza en dirección Fieldrich (Austria), atravesando Schaan/Vaduz (Lientchestein!!)._edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)
_edited.jpg)


