martes, 9 de octubre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA".Día XII:14/8/07

07,30h: Acabo de levantarme de la cama. Justo antes de bajar a desayunar, se me enciende la bombilla: ¡Cumpleaños de mi hermano y mi padrino! -Eso significa que toca enviarles una postal cuanto antes, aunque habrán pasado semanas cuando quieran que las reciban, y más el mexicano!! (osease, mi hermano).
Me pongo en marcha. Lo primero, de nuevo al castillo. Hay ganas de verlo de día. Una vez hechas las fotos pertinentes, desde allí mismo cojo tren dirección Lausanna para hacer lo propio hasta Zurich, a donde llego poco antes de las 15h después de retrasos, esperas y demás demoras debido a que el tramo Friburgo-Berna sigue cortado por inundaciones. Es por ello por lo que el tren se desvía por Neuchatel, Biel, Olten...

Castillo de Chillon
Desaprovechada la mañana, empiezo la visita. Voy a turismo y me hago con un mapa en condiciones, haciendo de esta forma caso omiso a la poca información que me traje desde Vitoria. Sigo el recorrido que recomienda el mapa, con alguna que otra desviación. Paseo entre callejuelas, veo la catedral, cruzo el río por un par de bonitos puentes, llego hasta el lago y la noria gigante... y entre tanto me cruzo con una taverna catalana y una vinoteca española. Insisto: somos una plaga.
Torres de la catedral de Zurich

Fachadas y campanario junto al lago de Zurich
Bodega española, en Zurich
Noria gigante de Zurich
Pequeñas góndolas descansan en las tranquilas aguas del lago de Zurich
Vista panorámica de Zurich desde el lago
Tranquilidad. Era lo que respiraba esta rana después de la Zurich Parade
La ciudad está repleta de anticuarios, tiendas de chocolate y librerías de viejo. Al igual que en ciudades anteriores, veo a los más ancianos jugando partidas de ajedrez con enormes fichas, o a la petanca, donde hacen auténticas competiciones.
Son las 19,36h. Menos de cuatro horas me han bastado para ver la ciudad. Ahora cojo tren dirección Chür.
22h: Estoy en Davos, comuna del este de Suiza (en el cantón de los Grisones), a donde llego tras ascender el tren por empinadísimas cuestas. Esta ciudad tiene el honor de ser la más alta de Europa, situada a 1560 - 2844 metros sobre el nivel del mar. Hace un frío "de cojones", y debo buscar donde dormir. Ceno en la estación los restos de uno de mis bocadillos de ayer, ojeo panfletos sobre el Glaciar Express y el Bernina Express, y me echo a dormir. ¿Dónde? -En una marquesina de autobús, cerrada por los cuatro costados y junto a la estación de tren. Duermo de 23,30h a 05h. Suficiente.
By: zulaicamedium
j
Máquina del Bernina Express