martes, 23 de octubre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA"Día XIV:16/8/07

07,45h: Rebentado de este último viajecito, llego al albergue de Hütteldorf, un suburbio de Viena. Todo ha sido una locura. Primero se avería el tren, luego un bus me lleva a Landeck, cuando se supone que debería acercarme hasta Innsbruck HB; y por último y depués de mucho preguntar, me informan de que nos van a poner un tren hasta la estación de Innsbruck para llegar antes de las 02,30h, hora de salida del tren a Viena (así pues, paso parte de la noche en el tren).
Después de todo esto, me dispongo a hacer la reserva de my room. Tengo la mala fortuna de que me atiende la tía más antipática que me puedo echar a la cara. A eso le sumo que estoy algo "empanado" al no haber pegado ojo y sale un cocktel bestial.
Habiendo dejado las cosas, me doy una buena ducha y cojo un tren que me lleva a Wien Westbanhof (09,30h), la estación principal de la ciudad. Me hago con un mapa, me curro en él un peasso recorrido... y emprendo la caminata. Comienzo bajando la calle Mariahilfer hasta lo que viene siendo el centro urbano. Llego a los primeros museos, enormes todos ellos: "Leopold", "Quartier", "Freud", "Marx", el de Bellas Artes... Luego están los teatros y la ópera, que impresiona sólo con verla por fuera. Veo también la catedral gótica de San Esteban, con la fachada principal y el mosaíco en el tejado como lo más destacable. Acto seguido me voy a la zona de negocios, al otro lado del río, con grandes edificios y sin mucho que ver. Cruzo de nuevo el río para adentrarme entre moles renacentistas utilizadas como bancos y oficinas. Poco a poco me voy acercando al centro para acabar de ver el parlamento, las iglesias de Votivkirche y St. Charles, y el Volks-Garten, inmenso parque donde me tumbo a escribir unas postales y comer un puñado de uvas que acabo de comprarme y que comparto con una niña de 2 años. Me lo paso pipa con ella, y a cambio de llevo una pegatina de "Toy story!".

Ópera de Viena (Wien)
Curiosa iglesia de St. Charles

Catedral de San Esteban

Junto al Volks-Garten

Mesa de Las Naciones, frente a la iglesia de Votivkirche

Historietas aparte, acabo de ver la ciudad y a las 18,38h estoy de vuelta al albergue. 8h y 13km han sido suficientes para ver la ciudad, aunque de haber entrado en museos y demás podía haberme llevado días. El caso es que Linz, Salzburgo, Innsbruck y quizás Munich me esperan. No son ni las 21h y opto por echarme sobre la cama. Obtengo conclusiones como que Viena es muy parecida a Budapest, que me esperaba quizás algo diferente y más bonito sí cabe todavía... Y me quedo sobado.
Mañana a primera hora marcho hacia Linz, y lo demás habrá que ir improvisando. By: zulaicamedium