domingo, 28 de octubre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA"Día XV:17/8/07

Esto se va acabando... y soy consciente de ello. Pena me da; la mísma que tener que compartir por fotos con los míos todos estos espectaculares momentos.
09,30h: Dejo la estación central de Viena y cojo un tren camino de Linz. El tren va petadísimo, -es impresionante el ajetreo que se vive en esta estación debido a ser una capital centroeuropea, rodeada de países como la Rep.Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Suiza, Alemania o Italia. Los trenes que salen a diario hacia ciudades como Belgrado, Berlín, Bucarest y demás lo dicen todo -y tanto es así que me cuesta una eternidad encontrar un sitio libre. Para más agobios, hay quien se divierte sacándome fotos. Detalles aparte, llego a Linz. Son fiestas, o eso parece a juzgar por el ambiente y la decoración que hay por las calles de la ciudad. Me pateo el minúsculo centro histórico, visito sus dos catedrales (que al igual que en Vitoria existe una "vieja" y una "nueva"), y en poco más de 3 horas ya estoy en el tren dirección Salzburgo. Poco más que comentar de Linz, excepto el parecido que le encontré con Estrasburgo.
k
Bonito patio interior. No es Andalucía, es Linz.

Altísima catedral nueva de Linz.

15,30h: Ya estoy en Salzburgo. Lo primero que hago es informarme de los albergues. Me recomiendan un par de ellos y me informan de cómo llegar. En no más de 20mints estoy en uno, que curiosamente es el 1º deuna nueva cadena (YOHO), fuera de HI. Se trata de un albergue independiente por el momento, dirigido a los jóvenes, con pub incluído en su interior y donde apenas has de pagar 18euros.
En la habitación comparto experiencias con 5 británicos (atraídos por Salzburgo para hacer trecking!!), además de con otro chico de Malasia!! -Finalmente, me dispongo a ver la ciudad.
22h: Acabo de llegar al albergue. ¡Qué ciudad! Estoy maravillado. Salzburgo es una ciudad animadísima, con un ambiente joven y estudiantil, verde, limpia, llena de pasadizos, con un imponente castillo en lo más alto de la colina, un río que la atraviesa y sobre el cual se tienden infinidad de puentes... Sobran las palabras. Por todo ello, la ciudad me recuerda a Ljubljana. Por contra también hay mucho puestillo y souvenires, además de mucho turista y españolito, pero me quedo con todo lo que ofrece esta ciudad al visitante.

Bonitos puestos de recuerdos típicos austriacos

Vistas de la catedral, castillo y demás iglesias al otro lado del río Salzach

El castillo de Salzburgo visto desde uno de los jardínes de la ciudad.

Me pregunto también el por qué tanto Mercedes. Está plagada!! Demasiado burgués no creo que sea la única respuesta. Por último destacar también la catedral (inmensa), y sus lienzos en el techo; impresionantes, y mencionar las fotos panorámicas que hago pasadas las 21h desde lo más alto del castillo.

Vistas de Salzburgo desde lo más alto del castillo.

Vistas del castillo desde la ciudad de Salzburgo.

Mañana...Munich!! By: zulaicamedium