viernes, 28 de septiembre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA".Día XI:13/8/07

Después de despedirme ayer por la noche de Pili, hago lo propio de Willy en la estación de Schaffhausen, habiéndome venido éste a recoger y acercado hasta aquí para no perder mi tren de las 07,07h. A veces uno no sabe cómo agradecer las cosas y siente que todo es poco. Un achuchón de manos, una sonrisa, unas palabras... nada es mucho, y menos en este caso, que me han tratado como sí de un rey me tratase.
El tren pasa por Zurich, Olten y Berna. He hecho el recorrido de ayer a la inversa, y es ahora en la capital suiza desde donde pongo rumbo hacia Brig. Una vez allí, veo el castillo (recomendación expresa de mi hermano Pablo, que ya había estado antes por estos lares), bastante particular en comparación con los ya vistos anteriormente.

Curioso, bonito y peculiar castillo de Brig
A las 12,05h me subo a bordo de un tren de compañía privada, en dirección Zermatt (ida y vuelta por 25€). El paisaje es espectacular. El tren serpentea por las verdes laderas, cruzando puentes sobre ríos, atravesando los típicos pueblitos suizos... Y es curioso, pues sin moverme de mí asiento voy a ratos en tren convencional y a ratos en tren cremallera. Sin detenerse y sin apenas uno darse cuenta, el tren efectúa el cambio de raíl.

Tren de compañía privada que me acercó hasta Zermatt
Una vez allí, en el pequeño pueblo de Zermatt y a 1608m sobre el nivel del mar, obtengo lo que con tantas ansias buscaba. La foto del Matterhorn, probablemente la montaña más famosa de Europa (la pena el nubarrón que no se movió del pico en todo el día!!).
En la calle principal de ZermattThe Matterhorn mountain 1
The Matterhorn mountain 2
Hasta ya pasadas las 18h aprovecho y disfruto al máximo del entorno en el que me hayo. De esta forma subo a pie hasta Findelnbach, lugar casí inaccesible de no ser por mi maña para seguir el trayecto del tren cremallera. Es peligroso, pero las fotos que puedo hacer del tren cruzando sobre el altísimo puente y el Cervino de fondo lo merece. Está claro que no es apto para gente con vértigo, ni para torpes ni gente insegura. Una mala pisada... y no quiero pensar lo que viene después. El caso es que las ganas por conseguir mi foto me impulsan a dar el paso, y con mucho cuidado obtengo una de las fotos que con más recuerdo guardaré y con más orgullo mostraré. Al puente, tren cremallera y Cervino se suma una cascada que da a la foto una sensación de altura increíble.
Puente de Findelnbach, con el tren y la cascada

Puente de Findelnbach, con el tren y el Matterhorn 1
Puente de Findelnbach, con el tren y el Matterhorn
22h: Estoy en el albergue de Montreux. Acabo de llegar después de haber hecho reserva desde Zermatt. Ha sido un trayecto largo pero entretenido pues he venido escribiendo felicitaciones a mi hermano y mi padrino, con destinos diferentes como D.F (Mexico) y Vitoria respectivamente.
Después de una ducha, me agarro una manzana, la cámara y marcho por la orilla del lago Lemán hasta llegar al castillo medieval "Chillon".
k
Castillo de "Chillon"

01h: Ya estoy en el sobre. 10 minutos de charla con un francés de Estrasbusrgo y tres taiwaneses y a dormir. Mañana... Zurich, y sí se puede... Chur, Davos y demás. By: zulaicamedium