jueves, 20 de septiembre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA".Día IX:11/8/07

Leo y yo nos despertamos pasadas las 07:30h. Desayunamos con queso suizo y nos cogemos un bus urbano que nos acerca al centro de Berna. Él va al chiringuito; yo, con una pequeña mochila prestada, camino de la estación de tren. Una vez allí me decido por partir hacia Interlaken. El tiempo esta vez parece acompañar y por ello dejo la opción Zurich para más adelante (esto supone perderme la Zurich Parade, la mayor fiesta techno de Suiza, en plena calle). Además Gustavo me dió una tarjeta para el teleférico a Stackhorn, y caduca hoy. Más motivos no hay.
10h: Llego a Interlaken Ost., previo transbordo en Spiez. Lo poco que he podido ver del lago, espectacular. Pocas veces habré visto agua más pura.

Ciudad de Spiez, junto al lago de Thun

Puras aguas del lago de Thun
-Llego a Lauterbrunnen de "estranjis", sin pagar los 6,30 francos suizos correspondientes por el tren privado. Allí saco billete de i/v en bus a Stechelberg, desde dónde cojo el funicular hasta Murren, pasando por Gimmelwald, todo ello con la tarjeta que me dió mi amigo mexicano (me estoy ahorrando 20 euros de subida y otros tantos de bajada). -Al meter la tarjeta, el torno no la acepta, pero se me aparece un santo cuando el encargado me abre el torno para que pueda pasar. -Poco después estoy en Murren, habiendo fotografiado anteriormente desde el teleférico el monte Schreckhorn (4078m.), Eiger (3970m.), Mönch (4107m.), Breithorn (3782m.), Tschingelhorn (3557m.), Gspalterhorn (3437m.) y el padre de todos, el Juanfrau, con sus 4158m. y un nubarron enganchado en la cima y que no la dejaba asomarse.
"Paracaidista"; foto sacada desde Murren

Descendiendo desde Murren

Ya en Murren intento subir en otro teleférico a Schilthom, el punto panorámico al que la tarjeta le permitió subir a Gustavo unos días atrás y no a mí. ¿Motivo? ¡La tarjeta es de único uso! -De esto me entero allí (ya le he sacado un buen partido), así que voy a por ticket, cuando veo en un televisor de la oficina de información la situación en Schilthom. ¡No se veía nada! -Es por ello por lo que decido no subir y quedarme con la miel en los labios. No me arrepiento, pues paso una hora haciendo fotos de los picos más altos (también desde allí había una panorámica impresionante) y decido descender a pie los más de 2500m. de altitud que había subido en teleférico. Tardo 2,30h en bajar hasta Stechelberg, entre bosques, cascadas, vacas suizas (las del chocolate!!) y preciosas cabañas de madera. Menudos paisajes.

Atravesé este sendero para poder llegar a Stechelberg
-Son las 14h y me dispongo a aprovechar la tarde. Cojo un tren a Basilea, en el norte de Suiza, y en poco más de 3h estoy allí, habiendo pasado por la inmensa estación de cargas de Olten, que a pesar de ser una de las más antiguas del país me deja indiferente.
Sin mapa y con info y turismo cerrado, pregunto por la zona antigua. Me acerco a la catedral, al ayuntamiento "ruso", camino entre las calles más antiguas, disfruto de una panorámica de la ciudad y del Rhin desde el parque de la catedral, de sus puentes... Quizás no sea Berna ni Lugano ni Luzerna, pero por lo menos el centro histórico convence a cualquiera.
Ayuntamiento "ruso" de Basilea

Vistas del Rhin desde la catedral de Basilea
De vuelta ya para la estación (son las 20:30), me cruzo con toda la hinchada del F.C.Basel (equipo de Costanzo), que por lo visto acababan de ganar el partido.
Antes de las 22h estoy en Berna. Voy a cenar al chiringuito de Leo; mañana se intentará el Materhorn. Después de darme un último paseo por el festival, que tocaba su fin, les ayudo a desmontarlo.
Franccesco, gran acróbata chileno, actuando en el festival de Berna

Así todo, Leo me sorprende con irnos de fiesta. Ni me lo pienso, a pesar de los planes de mañana. 15 f.s. (9,5 euros) y nos plantamos en una fiesta VIP con todos los grupos del festival presentes entre los que vamos a pasarlo en grande. Además tocan todos!! Acaban unos, salen otros... Impresionante. Cerveza tras cerveza (me dieron hasta Grappa italiana!!) y de repente... The Baghdaddies!! -El mejor grupo de ska que conozco, para los que no lo sepan. Me hacen pasar un rato inolvidable, tanto es así que al acabar hablo con ellos (son las 7h!!). De Newcastle y dándose a conocer un poquillo por estos lares. Gente 10, como yo lo llamo. Además me dan una tarjeta de contacto y les enseño el vídeo que les había hecho días atrás en plena calle, que por cierto, les encantó. Buenas risas nos echamos.
THE BAGHDADDIES. Sin palabras
07,30: Leo, su mujer, un acróbata chileno de nombre Franccesco, Britta (una chica suiza amiga de Leo) y yo nos vamos a desayunar a casa de ésta última. Poco después me echo un par de horitas en casa de Leo (08,45h), y al ver que las piernas no me aguantan, modifico mi plan. By: zulaicamedium