lunes, 3 de septiembre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA". Día VI: 8/8/07

A las 05,40h un operario de limpieza me despierta con el sonido de una aspiradora. Simpático y algo asombrado, me dice que puedo seguir durmiendo. Puesto que cuatro horas me parecen suficientes (que no significa que no quiera más, porque por querer mejor una cama) y que el diluvio que dejé ayer había terminado, me levanto. Ahora toca patearme bien la zona antigua de Lugano y encontrar un buen punto panorámico desde donde poder hacer una buena foto de la ciudad. Dicho y hecho, pues subo con la mochila a la parte alta de la ciudad, atravieso un bonito parque con ciervos y llego hasta un pequeño "castillo", lugar idóneo para hacer la foto que busco.

Bonito ciervo en un parque de la ciudad suiza de Lugano

Pasadas las 09h dejo ´la ciudad de las cuestas` y de los relojes y navajas suizas (supongo que será así por todo el país) y me dirijo a Bellinzona, preciosa ´e piccola` ciudad medieval vigilada por los 3 imponentes castillos Montebello, Castelgrande y Sasso Corbaro. Allí veo el centro histórico, paseo alrededor de la muralla, me acerco a Montebello y compro a un asturiano una tarjeta telefónica!! Ver para creer. Ya pasadas cerca de las 13,30h hago una pequeña compra y me dirijo a la estación, habiendo visitado previamente el albergazo de la juventud, encajonado en parte de la muralla de la ciudad. Voy en dirección Luzerna, atravesando parajes espectaculares en el corazón de Los Alpes, a una altura considerable y con unas vistas impresionantes. El tren atraviesa puentes de todo tipo, incluso algún que otro viaducto y disfruto de cascadas que pocas veces he visto. Paso ´al otro lado`, del italiano al alemán, y empiezo a disfrutarlo. Vacas suizas (si, las del chocolate suizo!!), trenes clásicos (de compañías ferroviarias privadas)... Todo es diferente detrás de Los Alpes. A las 15,40h llego a Luzerna. Sí lo de ayer fue "el diluvio universal" la que está cayendo lo deja en "txiri-miri". Tanto es así que apenas media hora en la ciudad y ya me encuentro en un nuevo tren camino de Berna, habiendo llamado previamente al albergue de la juventud para reservar. Por fin cama! De esta forma dejo Luzerna para después. A las 19,30h ya estoy en la capital suiza. Aquí sigue cayendo ´la monumental`. Cojo un mapa y voy hacia el albergue. Como no me fío ni medio pelo de que vaya a dejar de llover y la disponibilidad de camas en breves será nula, reservo para dos noches. Nuevos planes... Mañana por la mañana Luzerna y por la tarde vuelvo a ver Berna. -Después de una ducha conozco a mis compañeros de habitación; 2 gemelos italianos de Bolzano (me es imposible diferenciarlos), Alex (alemán de Berlín becado en Berna) y Gustavo (mexicano de D.F. muy enrrollado, con el que hablo de todo, hazañas de su padre inclusive, que se hizo a pie el trayecto desde Mexico a Munich excepto el cruce ´del charco` ). También me habla de sus planes de viaje, de que le habían destinado a estudiar en Alemania un tipo de ciencias (que yo desconocía en su totalidad) mientras sus amigos lo hacían en Salamanca... Hablamos de todo!! -Después bajamos a cenar al comedor. Allí conozco a Alberto, Gigi, Luigi y compañía, italianos de Módena de aventuras con una furgo. Después de conocernos intercambiamos emails y no se cansan de decirme que en Italia tengo 3 casas. Lo mismo ocurre con otras tantas catalanas majísimas (Silvia y demás), que me contaron la pérdida de equipaje en Milán y cómo pasaron un día de espera en el aeropuerto. Sólo de pensarlo me agobio. Y así todo cené, me acosté tras 3 horas hablando con todos y al día siguiente salí hacia Luzerna en compañía de Gustavo, que se me ofreció como compañero de viaje. By: zulaicamedium

Interior del castillo ´Montebello` de Bellinzona
Vistas del ´Castel Grande` de Bellinzona