viernes, 7 de septiembre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA". Día VII:9/8/07

Y... ¡Qué buen chaval! - Con el cielo encapotado me pateé con él toda la ciudad de Luzerna; centro histórico, muralla, torres... También visitamos el Löwendenkmal, impresionante y conocido león esculpido en roca que representa el dolor del caído, del soldado agonizando. A las 14,55h nos dividímos; Gustavo para Bellinzona (siguiendo mis recomendaciones) y yo hacia Berna. En ese momento, cuando yo cogía el tren, me pidió que le tendiera la mano y me puso sobre ella una banderita mexicana bordada a mano. Prometimos seguir en contacto y vernos pronto, en España o quizás antes, por Berna.
h
Bonita decoración en un restaurante de Luzerna

Con Gustavo en el Löwendenkmal

Fachadas del centro histórico de LuzernaFamoso puente de madera en Luzerna

23,30h: Tras 7 horas caminando sin parar por esta sorprendente ciudad, llego al albergue. No tengo palabras. 11kms (voy 99,93km en 6 días) son suficientes como para sacar conclusiones de la capital suiza. Bonita, limpia, agradable... mejor que las fotos hablen por sí sólas. Es casualidad, pero he pillado el "Bern Music Street Festival", acogedor evento con actuaciones en plena calle de la ciudad alta. Tocan grupos suizos, austriacos, alemanes, irlandeses... incluso chilenos e indios!! También coincido con las inundaciones en la ciudad. El río Aare está a punto de desbordarse (por algunas zonas de la ciudad baja ya lo ha hecho) y ya de noche (22h) puedo fotografiar a voluntarios, bomberos y policias colocando sacos de arena a orillas del río y los bajos de las puertas de las casas para intentar frenar el agua. De regreso al albergue conozco a Leo, chileno de 38 años afincado en Berna, casado con una suiza 5 años mayor que él y padre de dos hijos. Vendía paella chilena en un pequeño puesto, aprovechando el gentío que se había acercado al festival. Me cuenta que de jóven viajaba como yo, y al sentirse tan identificado me ofrece dormir en su casa, a lo que accedo al día siguiente, previa cena en su garito. Antes de dormirme me paso media hora hablando con Álex, alemán de Berlin alojado en el albergue hasta que encuentre un piso de estudiante en Berna. Ve mis fotos, comentamos nuestras estrategias como viajeros, nuestras experiencias... ¡¡No me creo ni yo cómo me manejo ya con el inglés!!Por último llamo a los suizos Pili y Wili desde el albergue (amigos de mis padres quienes me invitan a pasar una noche en Schaffhausen, frontera suiza con alemania, en caso de que decida ir a visitarlos), y me acuesto. By: zulaicamedium

Similar al reloj de Praga. Escena del demonio y el infierno (catedral de Berna)
Inundaciones en el río Aare
Panorámica de la catedral y el río Aare inundado (Berna)
Vistas del barrio viejo de Berna

Inundaciones en el barrio antiguo de Berna
Río Aare, desbordado (Berna)
"Clemencia", parecía querer decir este crucifijo a orillas del río Aare Río Aare desbordado (Berna)