miércoles, 26 de septiembre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA". Día X:12/8/07

Apenas habiendo dormido un par de horas, me despido de Leo (qué gran persona), su mujer, la hija, Luan, y el gato. Acto seguido me dirijo en autobús hasta la estación de tren de Berna, desde donde parto hacia Zurich (13,02h), para ir acercándome hasta Neuhausen. Debo verme allí con Pili y Willy (los amigos de mis padres) sobre la media tarde, y antes me gustaría ver Steim am Rhein, las cataratas del Rhin...
Son las 14,30h y estoy en Schaffhausen con Pily y Wily. He llegado en un periquete. Tren de alta velocidad, transbordo en 3 minutos... y listo. Pili ha tenido que preguntarme sí era Miguel, pues llevaba casi 15 años sin verme. Charlamos un rato, y me acercan a Froshim (que significa "sentido de la alegría"), un bonito hotel rural de Neuhausen que será mi cobijo en el día de hoy. A continuación y habiendo dejado las cosas en mi habitación nº7, me llevan en coche a ver Stein am Rhein. Me dejan en el castillo (cerrado por restauración hasta el día 20 de Sept.), y desciendo a pie hasta el corazón de esta pequeña localidad, donde me reuno con ellos sobre las 18,30h.

Steim am Rhein visto desde el castillo
El castillo visto desde Steim am Rhein
Uvas madurándose
TelARAÑA
19h: Estoy en su casa, habiéndome enseñado en un plis-plas el camino que debía tomar para llegar a las cataratas. Después de un paseo que ni en los mejores cuentos existe, llego. Espectaculares. Me paso poco menos de 2 horas disfrutando de tal paraje. Foto por aquí, foto por allá... Estoy maravillado. No son muy altas, pero la fuerza con la que baja el agua, el colorido de ésta y demás, hacen que tal paisaje deje a uno atónito por lo que ve.
k
Puente sobre el Rhin, en Neuhausen

"Río revuelto"

En las cataratas de Rheinfall

Jugándose la vida? No. Acercando a los turistas

Después de cenar con Pili y Willy en su casa (qué buen revuelto de setas!!), hablar con mi madre (ya era hora) y ver el telediario en el canal TV1 Internacional, me meto "en el sobre" de mí hotelito rural. No son ni las 23,30h, pero mañana he de levantarme a las 06:15h si quiero aprovechar el día y partir hacia el Matherhorn, más conocido como el monte Cervino. By: zulaicamedium