jueves, 13 de septiembre de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA"Día VIII:10/8/07

10,09h: O corro... o piero el tren. Así que, corro. ¿Destino para hoy? -Interlaken.
Antes dejo la mochila en el albergue, en una sala habilitada para ello, con la intención de recogerla de noche, ir a cenar donde Leo (el chileno) y aceptar su invitación para alojarme en su casa.
- Llego a tiempo, pero en el camino se me enciende la bombilla y cambio de idea. A pesar de que el día no es malo, tampoco tengo asegurado que me vaya a hacer bueno, y un plan como el de hoy (Interlaken, Brig, Visp, Zermatt y el Matherhorn) no puede ir acompañado de nubarrones y lluvias. Finalmente opto por acercarme hasta Ginebra, ciudad de negocios y segunda sede de las Naciones Unidas. Ubicada en el punto más occidental de Suiza y haciendo frontera con Francia, es la segunda ciudad del país en cuanto a número de habitantes, sólo por detrás de Zurich. Situada a orillas del mayor lago de Europa occidental (Lago Leman, más conocido como Lago de Ginebra), posee el famoso chorro de agua (le Jet d'eau), verdadero emblema de la ciudad. Se trata de una fuente que sale del lago y cuyo chorro alcanza los 140 m.
La ciudad ofrece otros tantos puntos de ineterés, pero más allá de lo que uno quiera ver, merece la pena pasear por sus calles peatonales, zig-zaguear los tranvías e introducirse de lleno en el casco histórico.
Visto todo, abandono Ginebra en dirección Lausana, acercándome así poco a poco a Berna.
h
El famoso chorro de Ginebra
17,20h: Ya estoy en Lausana, ciudad sede del Comité Olímpico Internacional que alberga además el Museo Olímpico. Al igual que Ginebra, se encuentra a los pies del Lago Leman. Tiene un relieve peculiar, que hace que estés continuamente subiendo y bajando sus calles. Esto ocurre por ejemplo en Rue di Petit-Chêne, empinadísima calle principal que provoca llegar al final de ella exhausto. Luego sí, la panorámica del lago desde ahí arriba lo merece. Ni que decir desde la impresionante catedral gótica, más arriba aún, desde donde se pueden obtener fotos espectaculares. -Antes de marchar visito la iglesia St.François, desciendo las estrechísimas callejuelas y hago una pequeña compra, sardinas de Galicia y un poco de queso Gª Vaquero inclusive.

Catedral gótica de Lausana

Poco antes de las 20h cojo tren camino de Berna, pero nos desvían por Biel, al haber anegado las inundaciones parte de la vía entre Berna y Friburgo. Una vez allí me paso por el "chiringuito" de Leo, quién me invita a una San Miguel y me deja una sabrosísima paella chilena a mitad de precio. ¡Qué buena! -Arroz, tomate seco, salsas picantes, cebolla, gambas... y todo por 6 francos suizos, unos 4 euros. Acto seguido me comenta de dormir en la furgoneta, por el tema de cuidar un poco todo el material. Accedo, pero antes me paso por el albergue, me ducho, me despido de Álex (el alemán)... y conozco a Pedro, uruguayo, de viaje con su hermana y un grupo de chicos que conoció en internet. Habían visto Brest, Belfast, Londres, Edimburgo... y acababan de cruzar el Atlántico. 20 minutos hablando con él y me deja boquiabierto. Tantas similitudes que me cuesta creer que sean ciertas: monitor de spinning y de tiempo libre, sacándose el título de socorrista, entrenador de fútbol base, estudiando INEF (aunque había dejado la carrera de lado por un tiempo)... sólo que con 26 años. Aún así veo en él a la persona más parecida a mí que pueda conocer, en cuanto al mundillo en que se mueve y sus metas a conseguir. -Ya habiéndome despedido de él y su hermana, marcho a donde Leo. Hablo con su mujer, juego con su hijo Luan y me tomo un postre a petición expresa de Leo. Algo así como un mousse de yogurt y limón. Buenísimo.

Leo preparando una de sus exquisitas paellas chilenas

Después de recoger todo, la mujer, los hijos y Leo me llevan a su casa, desechando éste dormir en la furgoneta. Antes de acostarnos Luan, su hermana y yo jugueteamos con el gato, pero poco después ya estamos durmiendo. Yo lo hago en la habitación de Luan, forrada a más no poder de su equipo favorito de fútbol, el Young Boys suizo.

Luan con su hermana y el gato

Apenas 5 horitas... y ya estoy arriba. By: zulaicamedium