viernes, 31 de agosto de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA". Día V: 7/8/07

05,45h: Nos despertamos en el andén de la estación de Cuneo con los pitidos de un coche. El reponsable de estación venía a poner en funcionamiento una antiquísima máquina de maniobras. Aún algo empanados, nos costaba creer que fuese cierto. Aún así nos ponemos en pie, recogemos todo y corremos a por el tren de las 06,03h. No llegamos; por los pelos. Nos tomamos un café en la estación y una hora después ya estamos en el tren camino de Torino.
07h: Llegamos. Paseamos por las desiertas calles de la ciudad libres de todo el gentío veraniego, cruzamos el río Po, visitamos las copias de la sábana santa repartidas por todas las iglesias, nos acercamos a la catedral, y poco más, pues la ciudad no es ninguna maravilla. A las 11,30h cogemos un nuevo tren dirección Aosta, con el propósito de una vez allí volvernos sin apenas salir de la estación. Nuestra intención es atravesar el valle y disfrutar así de los paisajes que ofrece tal rincón a los pies de los Alpes.
18,30h: Después de haber disfrutado de lo lindo desde el tren del paisaje alpino del valle de Aosta y tras haber hecho transbordo en Chiviasso, llegamos a Milano Centrale, estación de Milán, dónde me despido de Pedro y Pipo, no sin antes recomendarles qué ver en estas preciosas tierras italianas. Cuesta despedirse; ganas tienen de venirse conmigo, y yo de que me acompañen. Me intentan convencer para irme yo con ellos pero... no, pues Suiza y Austria me esperan. "Obrigado!!" (= gracias en portugués).
De esta forma... cada uno toma su dirección. Ellos a ver el centro de Italia y pasar después a Grecia; yo hacia Suiza. Así pues, a las 20h salgo hacia Chiasso, frontera italo-suiza, desde donde cojo un nuevo tren hacia Lugano. Llego a las 22h. En este trayecto he podido disfrutar del lago de Como y de Lugano. Allí, en la estación conozco unas italianas de Lucca y a un croata de Split, estudiando en Lugano y que hablaba en 6 lenguas diferentes!! Éste me recomienda dormir en un albergue cercano, pero finalmente opto por echarme junto a una entidad bancaria (con cartones y saco) después de haberme dado un paseo por la estrechas callejuelas de la ciudad y junto al lago, así como de haber cenado en una marquesina de autobús escuchando las hazañas de un ancianillo acerca de su etapa como portero de fútbol en el ´Rapid Lugano´ y de su experiencia fallida como entrenador. A todo esto... ¡¡cómo diluviaba!!
By: zulaicamedium
k
Monumento conmemorativo de los Juegos de Invierno Torino 2006 Con Pipo y Pedro en Milano Centrale
Aquí pasé la madrugada del 7 al 8; Lugano, Suiza.
Vista de la ciudad y el lago de Lugano