domingo, 26 de agosto de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA". Día II: 4/8/07

No son ni las 08h y ya estoy en Carcassone, primera parada obligatoria dentro de mis planes. Veo la ciudad baja y me acerco a la medieval, amurallada y en lo más alto de una colina. Me viene a la memoria Gubbio, localidad italiana con la que le veo mucho parecido. Antes de partir hacia Narbonne conozco a un belga de Ostende (otro viajero solitario, que me sorprende con un kaixo, zer moduz?, eskerrik asko y agur; un crack) así como a 4 italianos de Italia central (Urbino y Pesaro) que tenían intención de acercarse mañana hasta San Sebastián (les animo a arrimarse a Vitoria).
14h: Ya estoy en Narbonne. Visito la impresionante catedtral gótica y su claustro, el casco urbano, un par de iglesias y cruzo el canal "du midi" o "de los mares", que une el atlántico con el mediterráneo y que actualmente es el canal navegable en funcionamiento más antiguo de Europa. 19,30h: Tras más de hora y media de retraso del tren, ya estoy en Bèziers. Me pateo esta ciudad que poco tiene que ver con el resto de la Costa Azúl. Fea, sucia, con mucho inmigrante... sólo su catedral St. Jacques merece una visita. Antes de "zarpar" hacia Sete zampo un bocata de los que me traje de Vitoria. Pasadas las 00h "arrivo". Ya de noche veo la ciudad portuaria (2º puerto más grande de Francia) con su ayuntamiento y el antiguo puerto pesquero como lo más destacable, el cuál fotografío a oscuras antes de dormirme sobre unas moles de hormigón a orillas del mar. Apenas 3 horas, y a las 05h un sol rojizo se asoma por el horizonte, lo que me obliga a levantarme y fotografiar este espectacular amanecer. By: zulaicamedium
k
Castillo de Carcassone

Canal "du midi" a su paso por Narbonne Catedral de Bèziers Amanecer en el antiguo puerto pesquero de Sete