viernes, 24 de agosto de 2007

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA". Día I: 3/8/07


Termino a última hora de imprimir los mapas y el billete de avión de vuelta (Bérgamo-Valladolid, 20/8) y pongo inicio a mí interraíl 2007; 17 días por tierras francesas, suizas, italianas, austriacas y alemanas.

14,59h: Cojo tren Vitoria-Hendaya. La suerte me acompaña. Llego a Hendaya sin haber pagado billete, pues el interraíl no abarca viajes en territorio nacional propio. De ello no me doy cuenta hasta ya pasado Zumárraga.
Tras coger un nuevo tren hacia Dax y un tercero hacia Tarbes el día empieza a apagarse. Conozco a Thomas en un cuarto tren hacia Pau, francés de 18 años que andaba actualmente preparándose para hacer ciencias políticas. Le pillé de fiesta por el País Vasco francés y me mostró sus ganas de hacer un viaje de este tipo.
21,52h: Paso por Pau, Lurdes, y llego a Toulouse. Objetivo cumplido. Es bastante tarde y me dispongo a dar una vuelta en torno a la estación Matabiau, cuando conozco a Frank, un señor que me invita a pasar la noche en su casa. Apenas 3 horas de sueño, y a las 06:20h del día siguiente ya estoy en la estación de tren camino de Carcassone. Foto: Estación de tren Toulouse-Matabiau.
By: zulaicamedium