martes, 25 de diciembre de 2007

Puente de la Contitución en BARCELONA!!!

Y fue acabar el citado torneo en Navaleno (Soria) con los chavales, y marchar rumbo a Barcelona junto a Juanki, Sergio, Rubén y Edu Rojo. ¿Motivo? -Cuatro días de puente merecían ser aprovechados.
Allí esperaba Iñigo, gran amigo que nos hospedó en su casa sin problema alguno. Con ésto le devolvía la visita, pues él ya vino a verme a Italia cuando allí me hayaba becado.

Vistas desde la terraza de la casa de Iñigo; sí es el Camp Nou!!

El viajecito fue largo, pero con tanta llamadita anónima en el coche a gente conocida se nos hizo bastante ameno. Una vez allí, cenamos algo, tomamos algo en un bareto y nos fuimos al sobre. Ya al día siguiente -más descansados y sin Iñigo que trabajaba- nos dirigimos a Montjuic (=monte judío) deteniéndonos en el pueblo español (maqueta a escala gigante del país en el que vivímos), el museo Nacional de Arte de cataluña, el INEF de Barcelona (alucinamos con las instalaciones), el estadio Olímpico junto al Palau Sant Jordi, etc, etc. Una vez alcanzada tal cima, disfrutamos de lo lindo tanto del bocadillo que nos esperaba para ser devorado como de las vistas que desde allí se contemplaban. A un lado podíamos ver el mar; al otro la Sagrada Familia, la catedral, toda la Rambla, el puerto deportivo y el de cargas... También la diagonal, que atravesaba Barcelona como sí de una cuchilla de gran filo se tratara; o el parque Güell, a donde próximamente iríamos a pasar la tarde sabatina.

Coches antiguos expuestos frente al museo de Arte Nacional de Cataluña

INEFTOS en Barcelona

Instalaciones del INEF de BarcelonaEscalando en Montjuic Mostrando nuestras habilidades gimnásticas junto a la torre de telecomunicaciones

IDEM En el estadio olímpico de Montjuic

"Desestresados" en Barcelona Vistas de la Sagrada Familia desde Montjuic

Nos mostramos en todo nuestro esplendor; esos guiris!!

Ya por la tarde nos recorrimos todos los puestos que en La Rambla se mostraban, nos acercamos hasta la catedral y visitamos el Bodies, ese museo que sentía tener que ver si o si. Espectacular; cuerpos humanos diseccionados permitían una mejor apreciación de todas las partes que lo componen (nada que comparar con lo que estamos acostumbrados a ver, pues en la uni apenas un par de huesos de plástico y órganos de goma no son suficientes para entender cómo es exactamente el cuerpo humano y cómo funciona).

Catedral de Barcelona at night Bonito rincón en el barrio gótico Pequeño claustro de un palacete junto a la catedral

Ya por la noche cenamos en casa, nos tomamos nuestros mojitos y daikiris, visitamos Razzmatazz (y nunca mejor dicho, "visitamos"), tomamos alguna que otra cosa y descansamos de la pateada que nos habíamos pegado durante el día.
El sábado 8 apovechamos para dormir, comer "requetebien" en casa de Iñigo e ir al parque Güell, enorme jardín diseñado por Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán. Allí pudímos ver Barcelona desde otra bonita perspectiva tanto de día como de noche, pues abandonamos aquél pequeño espacio natural justo a la hora de la cena.

Iñigo posando en el Park Güell

Y cenar fue lo primero que hicimos al llegar a casa, pues la noche estaba al caer y el barrio gótico, el Raval y la sala Apolo nos estaban esperando. Fue una noche divertida que finalizó én ésta última cuando nos rendimos ante un rapero que se exhibió entre sonidos electro-house mientras multitud de gente seguía sin parar ese extraño ritmo que tanto encandilaba.
La mañana del domingo sirvió para que nos fuésemos levantando lentamente y preparando para regresar a tierras pucelanas. No más tarde de las 14h partímos, y en poco más de 8 horas (22,30 aprox) y habiendo parado en un par de ocasiones (entre ellas a cenar en Soria), llegamos.

En líneas generales, fueron cuatro días inolvidables donde hubo de todo (visitas culturales, turísticas, fiestas...) y donde algunos aprendieron a pelar zanahorias, otros hicieron triple salto o se marcaron unos trípodes, conocímos al verdadero Papuchi, comprobamos lo tercermundistas que somos los INEFTOS pucelanos en comparación con los catalanes, etc, etc. By: zulaicamedium