miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dublín, muchos rincones por descubrir.

Con casi medio millón de habitantes en la ciudad y 1.6 millones en los alrededores, Dublin es la ciudad más grande de la República de Irlanda. Con apenas un paseo por la ciudad, uno nota la mezcla de tradición y modernidad, principalmente en términos arquitectónicos. La población también se ha vuelto más internacional. Desde mediados de los años 90 la ciudad viene atrayendo a personas de la Europa Continental así como del lejano Oriente. En consecuencia hay un creciente número de restaurantes que abastecen las diversas necesidades de la población que en ella habita.
Dublin es una ciudad pequeña y resulta sencillo orientarse para llegar a donde deseas. Más aún, uno puede orientarse con el río Liffey, que divide la ciudad en norte y sur. Tradicionalmente, el norte es la típica vecindad de clase obrera mientras que en el sur se encuentra la clase acomodada. Exactamente en el centro hay un concurrido lugar de fiesta, el Temple Bar, conocido principalmente por el jóven ambiente que se respira así como por el local que lleva el mismo nombre de la barriada.

Bank of Ireland junto al río Liffey

Típica estampa irlandesa

El "Molly Malone"


El clima que uno puede encontrarse allí no es extremo, pero sí muy variable e impredecible. Sobre las temperaturas que uno puede encontrarse, decir que se sitúan entre los 2º - 14º C en otoño e invierno y los 6º - 22º en épocas primaverales y veraniegas.
k
--> El 1 de Octubre fue Dublín la ciudad que me acogió con los brazos abiertos. Hizo frío, mucho frío, pero tantas ganas de aprovechar hicieron que pudiera disfrutar a tope de una de las capitales europeas probablemente menos reconocidas. No es comparable con Roma, París, Berlín, Praga... Dublín no ofrece tantos atractivos, pero dedicarle un fin de semana se lo aconsejo a cualquiera. El Phoenix Park (parque que duplica en extensión el área del Central Park de Nueva York), la cárcel (una de las mejor acondicionadas que se conocen para ser visitadas), el St. Stephen`s Green (inmenso centro comercial donde se concentran miles de jóvenes que van a comprar, bailar...), el Trinity College (primera universidad de Irlanda fundada en 1592), el Temple Bar (considerado el centro cultural de la capital), la Marh`s library (librería más antigua de Irlanda), el castillo, la catedral gótica de San Patricio, la Guinness Storehouse (fábrica y museo de la tan conocida y codiciada cerveza), la destilería del Irish Whiskey Jameson, la galería nacional, etc, son sólo algunos de los atractivos de esta ciudad. By: zulaicamedium

St. Stephen`s Green

Famosa universidad Tinity College

En el famoso temple bar

Marh`s library

En la Guinness Storehouse