viernes, 14 de enero de 2011

Diario de un interrailista: 2º interrail por Europa del Este (1-16 de Agosto). Día I: 1/08/2010

A continuación, a modo de introducción y sin explayarme en exceso voy a dar unas pequeñas pautas de lo que desde hoy voy a ir escribiendo durante los próximos meses. Todo ello acerca de lo que supusieron y depararon en mí los más de 30 días de mochilero por Europa del Este, Escandinavia y países del Bálticos. En total serán otros tantos post los que iré publicando con fotos, a medida que vaya describiendo lo sucedido en cada uno de los 33 días, divididos en 2 interraíles de 16 y 17 días respectivamente (con un parón de día y medio en España para lavar la ropa y reponer fuerzas).
15 fueron los países y más de 50 las ciudades en las que me dejé caer, y varios los amigos que me acompañaron. Durante el primer interrail, David y Carlos (dos amigos de Valladolid) fueron mi compañía por los países de Europa del Este (del 1 al 16 de Agosto), mientras que en el segundo (18 de Agosto al 4 de Septiembre) lo fue Iñigo, con quien realicé así nuestro nuestro tercer interrail juntos (de los nueve realizados hasta la fecha).

Rumanía, Turquía, Bulgaria, Serbia, Montenegro, Bosnia, Croacia, Italia... Y Dinamarca, Suecia, Noruega, Letonia, Lituania, Estonia y Finlandia son los países en los que se ha sucedido todo lo que voy a ir contando de hoy en adelante.

Como curiosidad indicar que apenas fueron 5-6 las noches en las que tuvimos que pagar por dormir; trenes, buses, coches (alquilados en Montenegro y Letonia), parques, estaciones, cajeros y CouchSurfing ayudaron a que este gran tour fuese una experiencia relativamente económica.

Día I:

Entre Bolonia (Italia) y Costanza (Rumanía) transcurre nuestro primer día de interrail.
Al poco de llegar a Bérgamo (Italia) desde Madrid a primerísima hora de la mañana, cogemos un tren hacia Bolonia, donde pasamos un par de horas antes de volar hacia el Este de Europa. Apenas una vuelta por el centro histórico de la ciudad y un taxi nos acerca hasta el aeropuerto.

En la fontana di Neptuno, el corazón de la ciudad
Los arquillos en las calles son algo característico de Bolonia (via dell'Indipendenza)
Una vez allí, volamos en dirección Costanza (18,05h), al este de Rumanía, junto al mar negro.
Se trata de una ciudad turística, con kilómetros de playas. Cuenta con uno de los principales puertos marítimos de Europa, pero es conocida principalmente por su ambiente fiestero, pues son varios los pubs, discotecas, casinos y demás que se ofrecen al visitante. Así pues, son muchos los turistas que elijen esta ciudad de poco más de 300.000 habitantes como destino veraniego.

Sobrevolando los Balcanes

20,30h: Ya estamos allí. Es tarde, así que vamos directos al albergue (un taxi nos acerca hasta él a un módico precio, pues todo está "tirado"). En apenas una hora, ya estamos preparados para dar una vuelta y ver cómo es una noche veraniega en Rumanía.
De nuevo otro taxi nos acerca hasta la zona donde el ambiente se deja sentir. Se trata de un paseo marítimo lleno de discotecas y terrazas al aire libre por un lado, y playa y mar por otro.
Antes que nada buscamos una terraza donde poder llevarnos algo a la boca, así que nos acomodamos en una y cenamos algo. Acto seguido nos vamos a tomar algo por las diferentes discotecas y bares de la zona. Todo relativamente barato, pese a que es la zona más turística de la ciudad.
De cena por Costanza
Por Mamaia, la zona de más ambiente de Costanza
"On fire" por Costanza
Frente a la discoteca Crush
Entre una cosa y otra nos dan casi las 05h, así que optamos por retirarnos y descansar unas horas antes de visitar algo durante el día de mañana la ciudad (no entraba dentro de nuestros planes la visita pues apenas ofrece nada reseñable al visitante salvo playa y juerga) y coger el "eterno" bus de más de 12 horas en dirección a Estambul (15h).