martes, 24 de mayo de 2011

Diario de un interrailista: 2º interrail del verano 2010: Viajando x Escandinavia y países bálticos (17 de Agosto - 4 de Septiembre). Día I: Alicante

Rumanía, Turquía, Bulgaria, Serbia, Montenegro, Bosnia, Croacia e Italia han quedado atrás.
Dinamarca, Noruega, Suecia, Letonia, Lituania, Estonia y Finlandia esperan.

Recién llegado a Valladolid de mi primer interrail del verano por Europa del Este, descanso cuanto puedo en casa de mi amiga Bea. Además allí lavo rápidamente todo cuanto necesito para el norte de Europa y sustituyo las prendas veraniegas que he estado utilizando hasta ahora por otras que abrigan más.
Tras pasar allí la noche tomando algo con mi grupo de amigos de Valladolid, la mañana siguiente recojo a mi amigo Iñigo de la estación (mi compañero en esta nueva aventura y con quien ya he realizado otros viajes por la Grecia Antigua y el centro de Europa), quien viene en tren desde Vitoria. A continuación me hago con toda la información recopilada meses atrás sobre nuestros próximos destinos, hago una visita a la gente de la residencia del Real Valladolid y quedamos con "Andresuko", otro amigo quien nos hace el favor de acercarnos al aeropuerto de Villanubla, desde donde hemos de volar a Alicante.
17h: El vuelo sale. Tenemos encima un cabreo evidente, pues hemos tenido que pagar 40 euros al no haber podido imprimir las tarjetas de embarque a tiempo.
18,30h: Llegamos a Alicante. El clima se deja notar. Esperamos a mi amigo Rubén (compañero de universidad que veranea en Alicante) que nos viene a buscar y, una vez habiéndonos recogido, nos lleva a la playa de San Juan. Mientras él juega a voley-playa, Iñigo y yo aprovechamos para darnos un chapuzón y darnos así el primer baño de nuestro nuevo viaje.

Voley-Playa en la playa de San Juan
Rubén marcando jugada...
...Y bloqueando
Con Rubén e Iñigo
Chapuzón en la playa de San Juan
Mar revuelto
Antes del atardecer vamos a la parcela de Rubén, nos damos un baño en la piscina y subimos a su casa a cenar. Después nos preparamos, y salimos por el centro histórico y la zona del puerto a tomar algo.

Ayuntamiento de Alicante
Siendo las 02h de la mañana, Rubén nos acerca al aeropuerto, le agradecemos el cable que nos ha echado, nos despedimos y buscamos un lugar donde poder echarnos hasta las 05h, momento en que nos toca embarcar en el avión pues a las 06,10h hemos de volar con dirección a Billund (Dinamarca).

Mar de nuebes