martes, 26 de agosto de 2008

Calentando motores para lo que vendría después (parte II)

Pasadas las 20h estámos en Nápoles. Dejamos todo en el albergue y marchamos en busca de una zona donde poder darnos un baño. Tras una búsqueda fallida, optamos por cogernos unas pizzas y llevárnoslas al albergue. Después de una cena amena acompañada con birras Moretti, una noche muy calurosa y un desayuno excesivamente temprano, nos acercamos al puerto con el objetivo de coger el primer ferry a Capri (07,15h). Nos llevamos un palo. Había overbooking. Por suerte a media mañana estamos en la isla, lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana. Actualmente está frecuentada por famosos así como por olas masivas de turistas franceses y alemanes principalmente.
Su situación geográfica es privilegiada y su espléndida belleza natural única. Dos montañas rodeadas de playas y pequeñas embarcaciones forman este espléndido paraje.

Bonito puerto pesquero de Capri

Jardín botánico de CapriDisfrutando del paisaje con Iñi

Lo que tuvimos que descender x un baño...
Paisaje de Capri
18h- Ya estamos en Nápoles. La ciudad mantiene su encanto a pesar de que las secuelas de la huelga de basuras que desde hace un par de años azota a la ciudad siguen ahí. No es lo mismo visitarla ahora, sucia y caótica, que hacerlo cuando esto no ocurría. El caso es que nos acercamos al castillo Maschio Angioino, vimos la fortaleza de Megaride y la galeria Umberto I, llegamos a la plaza del Plebiscito (con su Palacio Real e iglesia de San Francisco de Paula) y nos adentramos en el "peligroso" casco urbano, el cual atravesamos hasta llegar a la catedral. Pasadas las 21h cogimos tren (menuda odisea) de vuelta a Roma, pues mañana a primera hora tocaba lección de italiano.
k
En la piazza del Plebiscito de Nápoles
Viendo una exposición sobre Grecia; ¿casualidad?
Galería Umberto I de Nápoles
Fachada de la catedral de Nápoles Castillo Maschio AngioinoFortaleza de MegarideEl Vesubio, visto desde el tren
By: zulaicamedium