martes, 12 de agosto de 2008

Retroceder en el tiempo fue posible

Y así es como me ha ocurrido a mí. La última semana de Junio marché, junto a otros tres entrenadores a un campus de fútbol organizado por el Real Valladolid en Rada, Cantabria. Hasta aquí todo sería normal de no ser porque volví al mismo lugar donde pasé los mejores momentos de mi infancia. Si bien recuerdo, con 9, 10, 11 y 12 años frecuenté este lugar todos los veranos durante varias semanas. Era un campamento deportivo donde realicé algunas modalidades por primera vez; equitación, tirolina, espereología, kayak... Y otros tantos talleres de los cuales aún conservo cosillas.

Actualmente el recinto -enorme, por cierto- se mantiene intacto, exceptuando una torre de madera y un puente tibetano para realizar alguna actividad más novedosa que antaño. Lo que no sigue igual y creo que para bien es el amplio abanico de actividades que ofrece el programa actual. Hay tres modalidades: campamentos deportivo con inglés; con fútbol; o deporte total. Este año no he sido yo el niño que corría sin parar por todo el reciento, sino el monitor y entrenador de fútbol de un grupo de chavales que ha disfrutado a más no poder haciendo actividades al aire libre (bici, piragua, tirolina, escalada, arco, fútbol, playa, ping-pong, futbolín, talleres y hasta clases de inglés), dando patadas a un balón y escuchando atentamente cada pauta y explicación que se les daba.
Por las noches era turno de las veladas; unas veces juegos y otras los partidos de la Eurocopa, mantenían entretenidos a los chavales. Y de esto precisamente me acuerdo yo; de cómo siendo niño y con tan sólo 11 años, allí mismo ví como España quedaba apeada del Mundial de Francia 98. Sin embargo, este año ya como monitor he visto cómo nuestra selección se hacía con la Eurocopa 08. Ha sido algo cuanto menos extraño pero bonito. Algo que recordaré durante mucho tiempo y quién sabe si podré repetir, pues quizás ahora a los Xabi, Senna, Ramos, Puyol, Casillas & company les de por llevarse un título tras otro.

De esta forma disfruté de una semanita inmejorable, de relax justo después de los exámenes -aún estando rodeado por más de 60 niños- y que me sirvió de aperitivo para lo que se avecinaba días después.

Foto inagural; toda la tropa al completo

Con ganas de aprender
Momento de tiro con arco...

Y de dar un paseo en canoa Tim, el americano que enseñaba inglés mediante juegos y deporte
En Laredo con Pedro Coria, quien ha manejado todo "a pedir de boca"
Al grito de "campeones" llevamos a la selección en volandasCon Pablito y unas pipas. Como ya he dicho, algo descansé.
by: zulaicamedium