sábado, 16 de agosto de 2008

ROMA. Patrimonio inagotable.

Fue del 7 al 21 y del 29 al 31 de Julio cuando mi amigo Iñigo y yo marchamos a Roma a aprender y machacar en mi caso el italiano. En su momento hice mis planes: ver Roma tranquilamente al tiempo que seguía aprendiendo italiano. Luego continuaría con "mi interrail", ese pequeño tour que hago verano sí verano también desde hace ya media década. A diferencia del año pasado, Iñigo se había propuesto acompañarme en esta nueva aventura, pero me sorpendió gratamente cuando se animó a realizar el curso previo de italiano en Roma.
¿Y por qué Roma? -Se trata de uno de los pocos lugares de todo el país que hasta la fecha e intencionadamente no había visitado. Esperaba una ocasión así para hacerlo. Tener tiempo para disfrutar de un patrimonio que parece no acabarse nunca.

Iñigo y yo frente al coliseo

Famosa y espectacular fontana di Trevi

Roma es una ciudad situada en la Italia central, en la región del Lacio, atravesada por el río Tiber. Puede decirse que se encuentra en el punto divisorio entre la mitad más moderna, adinerada, ordenada y tranquila del país (norte) y la parte más humilde, caótica y bulliciosa (sur). Ambos pedazos forman un país espectacular que tiene como modelo a la actual capital italiana y antigua capital del imperio romano. En ella se fusionan ambas culturas. Las ruinas están esparcidas y cualquier rincón parece estar predispuesto para sorprender al visitante. No tanto este último, que se ve sorprendido una y otra vez.

Piazza Navona

La importancia histórica de esta urbe de casi 3 millones de habitantes es enorme. Cuna de la civilización occidental, atrae cada año a millones de turistas que se dejan seducir incalculables obras de arte así como restos de antiguas civiliación que allí habitaron.

Foro romano frente al coliseo

Ruinas romanas del mercado y foro traiano

Una de las muchas peculiaridades con las que cuenta es el Vaticano. Enclavado en la zona oeste de la ciudad, este estado independiente y soberano tiene el honor de ser centro de la Iglesia Católica.

Vistas de la inmensa basílica de San Pietro del Vaticano

Espectaculares vistas de la ciudad desde lo más alto de la cúpula "Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer a orillas del río Tiber. Afortunadamente, una loba llamada Luperca se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, dice el mito que Rómulo mató a Remo, su hermano, y Rómulo fundó Roma. Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños".

Por todo esto, por el curso y la gente que allí pude conocer, por el ambiente nocturno de una ciudad que aparenta no tener vida si no es de día, por la familia que nos alojó así como por los conciertazos a los que pudimos acudir (Modena City Rmblers, I Ratti della Sabina, Caparezza y Sud Soul System), la elección de ir a Roma fue la decisión perfecta.

Con la gente del curso de italiano; merecen otro post

By: zulaicamedium