sábado, 23 de agosto de 2008

Y este post va dedicado a la gente de Roma

Como ya comenté anteriormente, el grupo humano que me tocó en el curso de italiano fue increíble. La gente, predispuesta a mejorar el italiano, hacía que cada lección fuese un momento del día que todos ansiabamos que llegase cuanto antes. Ya no por el contenido de nuestro nivel 6, sino porque daba gusto conocer a gente de todas partes del mundo mediante un cara a cara en un idioma común a todos pero sin ser éste el materno de nadie.
Filomena dirigía la clase, que era esta: Natasha e Itana (Belgrado, Serbia), Tanina y Luisa (Brasil), Cristian (Estocolmo, Suecia), Yanina (Moscú, Rusia), Fernando (México), Diana (Basilea, Suiza), Lisa (Canada), Dora (Hungria), Polin (París, Francia), Israel (Valencia), la china (como para aprenderse su nombre!!) y Ambre (París), a quién dedicaré otro post.

X la izqda: Itana, Natasha, yo, Israel, Diana, Ambre y Fer frente a la escuela

Y qué decir de Iñigo, que se vino conmigo desde Gerona, hizo el mismo curso de italiano partiendo desde el nivel 0 (acabó en el 3!!), se vino conmigo a todas las ciudades que visité y se curtió en las mismas "batallas" que yo por tierras Griegas (esto último vendrá en otro post).

Junto a Iñigo e Isra en lo más alto de la Basílica de S.Pietro del Vaticano

Roberta, Leonardo y Patricia se merecen otro post, aunque en breves líneas resumo: a los dos primeros los conocimos en un concierto de Modena City Ramblers. De ahí en adelante, concierto al que íbamos, concierto al que nos acompañaba Roberta. Ambos trabajan de voluntariado, por lo que no hace falta explayarse acerca de las buenas personas que son.

Patricia, también conocida como "la biond" o "stela calda" hizo de las primeras tardes por Roma un cachondeo total. En la primera aventura por Nápoles, Capri, Pompeya, etc, fue una más junto a Iñigo y yo ("¡qué tremendo!", como ella decía). Además siempre nos hizo de guía y de fotógrafa ("no comments", jeje). Y qué más!!

En la playa de Ostia, a 26km de Roma, tras el concierto de I Ratti della Sabina

Y Ambre... Si empiezo no acabo. Sería halago tras halago y... Mejor me lo guardo para mí.

Con Ambre en Villa Borghese sobre la Piazza del Popolo

Y los hermanos Llavata (Israel y Victor); noche tras noche y cerveza tras cerveza Campo di Fiori esperaba... ¡¡qué grandes!!!

Cena de clase (despedida)

By: zulaicamedium