miércoles, 7 de octubre de 2009

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA": Día III: 26/7/09

08,30h: Amanecemos en Inverness. Día lluvioso, pero aprovechable. Comenzamos con la visita al castillo, seguida del ayuntamiento y casco urbano de la ciudad. Cruzamos a la otra margen del río, donde nos recibe la catedral.

Frente al ayuntamiento de Inverness
Río Ness y castillo de Inverness
Continuamos con nuestra visita, y poco antes de las 12h nos subimos a bordo de un tren camino Kyle os Lochalsh. El trayecto es no menos que espectacular. Zigzagueando entre ríos y montañas, llegamos a nuestro destino, pequeño pueblito desde donde uno puede pasar a la isla de Skye por el único acceso que existe. Una vez allí, no nos quedó otra que hacer auto-stop, pues pretendíamos llegar al Eilean Donan Castle y no había forma. Un único bus al día hacía el trayecto que necesitábamos, por lo que probamos fortuna, y la obtuvimos. Una jóven pareja nos acercó hasta allí. ¡Qué respiro!

Puente de acceso a la isla de Skye
En la pequeña estación de Kyle of Lonchalsh
Frente al Eilean Donan Castle, uno no puede más que quedarse boqueabierto. Si bien ya lo "conocía" por el anuncio que la marca Renault rodó allí hace poco más de un año, el estar allí, contemplando tal maravilla, deja a uno sin palabras.
Comencé entonces con mi sesión de fotos. Acto seguido accedimos a él y pudimos disfrutar de las vistas que el castillo ofrece al visitante.

Eilean Donan Castle
Con Jorge...
...y con un gaitero!!
Disfrutando de las vistas desde el interior del castillo
17h: El bus nos recoge frente al castillo. Sin dinero en metálico, el chofer se porta al permitirnos montarnos y sacar dinero para posteriormente pagarle una vez habiendo llegado a nuestro destino, esto es, Fort William.
19h: Habiendo llegado, comenzamos a patearnos este pequeño pero extenso pueblito. Primero el casco urbano, sin nada destacable, y posteriormente los alrededores, con un castillo escondido y una antigua estación ferroviaria donde cada día "descansa" la máquina del "Jacobean tour". ¡¡Y todavía estaba echando humo!! Qué joya.

Bonita plaza en el centro de Fort William
Atravesando la calle principal de Fort WilliamJunto a las ruinas de un castillo semi-abandonado en Fort William
Máquina del "Jacobean tour"
Caminando por las vías
Antes de llegar a media noche, un nuevo tren nos lleva hasta Mallaig, minúscula localidad en la que pasamos la noche.