martes, 27 de octubre de 2009

DIARIO DE UN "INTERRAILISTA": Día VII: 30/7/09

Aprovechamos desde primera hora de la mañana. Colonia lo merece. Primero nos alejamos del centro de la ciudad con propósito de ver las antiguas murallas. Luego, de vuelta al agetreo, pasamos por varias iglesias románicas, paseamos por los alrededores de la catedral, nos acercamos al pintoresco barrio donde cada casita tiene la fachada de un color, cruzamos el río Rin por uno de sus diversos puentes y nos hacemos la típica foto con éste y la catedral a nuestras espaldas.

Iglesia románica en Colonia
Vidrieras en el interior de otra iglesia románica
Zona comercial de Colonia
Fachadas típicas en el centro-norte de Europa
El dom
Con Iñigo, vistas del Rin y la catedral al fondo
Vías junto a la catedral
Conocida costumbre de los enamorados...
Poco antes de las 15h tomamos tren a Heidelberg, ciudad enclavada en una paraje espectacular a los pies de una colina. Seguimos las indicaciones de una señora; "In Heidelberg, look right, look left, look right, look left". -Efectivamente tiene razón. Desde la Bismarck-Platz, la Hauptstrasse nos adentra en la ciudad. Pasamos junto a la universidad, la plaza del mercado, cogemos una callejuela que nos acerca hasta el río, vemos el Old bridge (me recuerda al puente Carlos V de Praga)... Y en lo más alto, el castillo. Como no podía ser de otra manera, después de hacer las pertinentes fotos subimos hasta él. El tiempo aprieta, así que una visita fugaz con fotos inclusive y ya estamos de vuelta al centro debido a que el tren esperaba en la estación. Y lo hizo por los pelos, pues dos minutos después de subir a bordo, éste salió hacia Frankfurt (21,48h). Allí, tras una pequeña espera, un nuevo tren en el cual pasamos la noche nos acerca hasta Hamburgo.

De camino a Heidelberg, una de las márgenes del Rin
Los castillos eran una constante en el trayecto
Bonita foto de Heidelberg
Vistas del río Neckar, en Heidelberg
Vistas de Heidelberg desde el castillo