viernes, 5 de septiembre de 2008

DIARIO DE UN INTERRAILISTA. DÍA I: 20/7/08

Amanecer extraño. Son las 06,30h y me dispongo a ducharme. Acto seguido despierto a Iñigo.
Dejamos así durmiendo a María, valenciana que nos alojó en su casa antes de emprender nuestra aventura. Con las mochilas al hombro, Iñigo y yo llegamos a la estación de Roma Termini. Hay mucho sueño. El concierto de anoche de Caparezza tenía la culpa.
07,30h: Cogemos el tren que nos lleva hasta Nápoles. Desde allí repetimos jugada hasta Sorrento. Primera parada "seria", aunque apenas 4 horas después cogemos nuestro tercer tren de nuevo en dirección Nápoles para posteriormente hacer un transbordo a Taranto (sur de Italia).
Sorrento nos gustó. Turístico pero sin llegar a ser algo masivo, nos encandiló con un par de estrechas y bonitas callejuelas.

Panorámica de Sorrento

Junto a unas bonitas pinturas CallejuelaDivisando el horizonte
Claustro

El paisaje del que disfrutamos hasta Taranto es impresionante. Primero recorremos la costa de Amalfi. Después nos adentramos en el interior entre montañas, ríos, bosques... Y por último nos dejamos sorprender por el inmenso puerto de esta pequeña localidad, a donde llegamos pasadas las 21,30h. Es de noche. Buscámos el "ostello della gioventú", dejámos los trastos y vamos en busca de algo que cenar. De camino atravesamos el casco antiguo (cualquiera no tiene agallas), vemos el castillo y paseamos por el paseo marítimo. Finalmente acabamos en una plaza del centro de la parte nueva de la ciudad comiendo unas pizzas y tomando un par de birras.
En torno a las 00h ya estamos en el albergue (compartimos habitación con una pareja escocesa). Una ducha... Y a sobar.

Iglesia de San Domenico

Mercado frutícola

Castillo de Taranto

Junto a los jardines del castillo

By: zulaicamedium