viernes, 12 de septiembre de 2008

DIARIO DE UN INTERRAILISTA. DÍA IV: 23/7/08

La noche ha sido dura. Los mosquitos se han dejado notar y apenas hemos dormido 2-3 horas. Aún y todo nos vemos con fuerzas suficientes como para aprovechar el día.
Son las 07h y dejamos atrás los bancos frente a la zona arqueológica para buscar donde tomar un café (atrás queda el helado de nata y chocolate que increíblemente Iñigo logra sacar de una máquina refrigeradora). Acto seguido, abren el recinto y disfrutamos viendo los restos que aún permanecen de la antigua ciudad de Olimpia. A destacar el Templo de Zeus, el estadio y la palestra.
k
Antiguo estadio griego de Olimpia Arco de entrada al estadio
Ruinas de la Antigua ciudad de Olimpia
Pasadas las 10,30h aprovechamos para ver el museo anexo, con alguna que otra pieza importante.

Museo arqueológico anexo a la ciudad antigua de Olimpia
Son las 12h del mediodía y cogemos tren con intención de llegar hoy mismo a Atenas. Por el camino toca parar en Pyros y esperar 3 horas al próximo tren. Aprovechamos para ver la ciudad, que no es nada del otro mundo.

Quizás lo más destacable de la desconocida Pyros

21h: Llegada a Atenas tras pasar buena parte del día subidos en trenes. El trayecto ha sido totalmente costero. He podido fotografiar el espectacular puente Rio Antirio (único que une el Peloponeso con la Grecia Central), hemos cruzado el impresionante Itsmo de Corinto (fotazo!) y además hemos conocido a Pannas, un jóven universitario griego que una vez en la capital griega nos orienta y nos acerca hasta el conocido barrio de Plaka. Allí buscamos donde dormir y tras visitar muchos albergues acabamos en un económico hotel en una zona céntrica de la ciudad.

Extraño puente Río Antirio
Tren costero que nos llevó hasta Atenas
Una de mis fotos más esperadas. Itsmo de Corinto
22,30h: Después de dejar las mochilas y darnos una ducha, nos acercamos a la Acrópolis, divisamos Atenas de noche sentados sobre una rocas que parecían estar para la ocasión... Y regresamos, pues son las 04h y mañana toca aprovechar desde primerísima hora.

Panorámica nocturna de Atenas Vista de la Acrópolis

By: zulaicamedium