domingo, 14 de septiembre de 2008

DIARIO DE UN INTERRAILISTA. DÍA V: 24/7/08

Nos despertamos antes de tiempo pues los colombianos y japoneses con los que compartimos habitación no saben lo que es el silencio.
Son las 7,30h y apenas hemos dormido 2,30h. Tampoco importa mucho; Atenas espera.
Recien abierto el acceso a la Acrópolis, consigo pasar gratis con el carnet ISIC, aún estando éste caducado desde Diciembre (Iñigo en un principio no tiene la misma suerte, y le toca esperarme mientras hago una visita rápida). La Acrópolis me impresiona, pero quizás más las vistas. Tras hacer alguna que otra foto, salgo a buscar a Iñigo. Optamos por dejar la puerta principal y buscamos otra menos frecuentada. Allí le presto mi carnet y mi gorra, se pone las gafas y... "equilicuá!". En no más de 15 minutos ya está de vuelta.
k
Vistas de la ciudad de Atenas
Acrópolis
Frente al Partenon
Antiguo templo de Atenea

13h: Habiendo ya visto el Estadio Olímpico, nos encontramos en el espectacular museo nacional. Se dice que es el mejor museo arqueológico del mundo. Yo no discrepo.
k
Con Iñigo frente al Estadio Olímpico
Reliquias en el museo Nacionalde Atenas

Imagen del pugilato (parecido al boxeo)

17,56h: Tras pasar por el hotel a coger los trastos, dejamos atrás la ciudad eterna. Subimos a bordo de un tren camino Livadìa a donde llegamos pasadas las 19,30h. Una vez allí hacemos tiempo tomando unas birras esperando un bus que nos acerque a Delphi (Delfos). A pesar de la dificultad que entraña llegar hasta allí, lo conseguimos. Hace rasca y es de noche. Buscando donde dormir, nos topamos con 4 españoles...Vitorianos! Otros de los tantos que se habían apuntado a viajes organizados. -Coincidencias a parte, encontramos una pequeña esplanada en un parque. Pasamos de buscar más, por lo que nos decidimos a echarnos allí mismo.
Pasadas las 00h ya estamos durmiendo con un perro abandonado haciendo la guardia a nuestro lado. By: zulaicamedium