miércoles, 17 de septiembre de 2008

DIARIO DE UN INTERRAILISTA. DÍA VII: 26/7/08

Nos levantamos a las 07,30h, bastante descansados. La verdad es que el dormir en cama se nota. Después de dejar las mochilas en la recepción, nos informamos de los buses a Igoumenitsa para esta tarde (el último a las 15,30h!!! Y no es directo!!) y zarpamos hacia los monasterios. Meteora espera.

Camino de Meteora

Elegimos un caminillo monañoso en vez del recomendado, asfaltado y plagado de turistas. De esta forma disfrutamos de unas vistas increíbles. Una vez arriba, comenzamos nuestra visita de este impresinante enclave.

Iñigo y yo frente a inmensos pedruscos y Kalambaka

"Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran casi inaccesibles los monasterios, que llegaron a ser hasta 20. El motivo de edificarlos en estos lugares fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Hoy en día sólo quedan 6".
k
Meteora, paisaje de ensueño

Vistas de los acantilados con uno de los monasterios

Así es como se siente uno...

15,30h: Ver para creer. Estamos en el bus camino de Ioannina después de haber visto los 6 monasterios!! Increíble. La visita interior de cada uno de ellos costaba dos euros. Por ello sólo hemos accedido al de Meteora, el más grande y famoso. Espectacular. Museos, iglesias, capillas, miradores... Todo ello en su interior.

Monasterio principal de MeteoraPequeña sala con restos humanos en el interior del monasterio

18,30h: Después de un largo viaje donde el bus nos ha llevado por puertos de hasta 2000m. de altitud (ahora entiendo por qué no hay tren), ya estamos en Ioannina, capital de Epiro. Hemos llegado con retraso, pues el bus ha tenido que parar en Metsovo (pequeña localidad alpina llena de casitas de madera y tejados de pizarra, que me recuerda mucho a Vielha, en Lérida).

20h: Ya estamos en un nuevos bus hacia Igoumenitsa. En sólo hora y media nos ha dado tiempo ha hacer una visita rápida de la ciudad. Nos sorprende grátamente pues no conocíamos nada de ella y la verdad es que posee un patrimonio importante. Tras acercarnos hasta el lago que linda con la ciudad, visitamos su casco histórico con su fortaleza, en la cual se halla una bonita mezquita y un museo de armas de época de guerras griegas de un importante valor.

Junto al lago de Ioaninna asoma la mezquitaMuseo de armas de Ioaninna

22,30h: Ha sido llegar y correr hasta el puerto. Sin saber si existe la posibilidad de pasar hoy mismo en ferry a la isla de Corfú, probamos fortuna. Hay suerte.

23,45: Llegamos a la isla. Tras una vuelta nocturna, nos echamos a dormir en la sala de espera de los ferries. El cansancio se hace notar, por lo que pronto estamos sobando.

Amanecer en Corfú; 5,54h.

By: zulaicamedium