miércoles, 24 de septiembre de 2008

DIARIO DE UN INTERRAILISTA.DÍA VIII: 27/7/08

Nos despertamos a primera hora del día, aún amaneciendo. Hacemos tiempo dando un paseo por el puerto, nos tomamos un café poco después de las 09h nos hacemos con el billete del ferry para esta medianoche hasta Brindisi (Italia).

Ahora toca visitar la isla. Corfú nos sorprende. Es turística, pero no llega a los extremos de Santorini, Creta o Mykonos. La isla es grande, pero todo el interés se encuentra localizado en la localidad que lleva el nombre de la isla. Tiene un casco histórico pequeño pero agradable, dos fortalezas (la vieja y la nueva) y varios parques.

Fortaleza nueva Interior de la fortaleza vieja con faro y temploVistas de la costa de Corfú
Panorámica de la ciudad

12h: Por fin llega el ansiado baño. Las cristalinas aguas nos permiten disfrutar de uno de esos chapuzones que difícilmente se olvidan. después de hacer hambre, pasadas las 16h buscamos qué comer. No hay nada abierto, pero por fortuna encontramos una vieja tienda de alimentación.

En aguas del Adriático... Frente a un antiguo molino, sin aspas

A media tarde y después de haber incluso tomado unas cervezas en la terraza de un bar cerrado, vamos en busca del lugar ideal desde donde poder disfrutar del atardecer. Es conocido que sorprende al visitante; nosotros ya estamos preparados (y más en mi caso conociendo el de la isla de Korcûla, Croacia).

20,30h: Hemos encontrado un buen lugar. Quizás no era el pensado, pero no deja de ser más que bueno. Tumbados en unas amacas, bajo una sombrilla y a orillas del mar, nos tomamos un momento de relax. La caminata ha sido considerable, y aún queda la vuelta.

Relax

Antes un horizonte rojizo nos permite tomar unas buenas instantáneas.

Atardecer

00,45h: Supuesta hora de partida del ferry. 5 horas después y habiéndose sucedido varios altercados contra la empresa encargada del viaje, embarcamos. Vergonzoso.

By: zulaicamedium