lunes, 8 de septiembre de 2008

DIARIO DE UN INTERRAILISTA. DÍA II: 21/7/08

Amanece soleado en Taranto. Hace muchísimo calor. Tras una ducha y un desayuno rápido, Iñigo y yo nos disponemos a dejar vista la ciudad. Recorremos el paseo marítimo, vemos la catedral nueva (todo un atentado contra el patrimonio de esta ciudad) y por último cruzamos su centro urbano y casco histórico hasta regresar a por las mochilas.
Son las 12,30h y cogemos tren a Bari, a donde llegamos ya pasadas las 14h.

Tomando uvas antes de salir hacia Bari
No tenemos tiempo que perder. Hemos de llegar lo antes posible al puerto, coger el billete del ferry a Grecia y una vez hecho esto, programar cómo ver la ciudad.
El sol se deja notar. El bochorno se hace casi insoportable. Aún así y por fortuna todo sale bien, y a las 18,30h debemos partir hacia Iogümenitsa (Grecia). Antes nos adentramos en el conocido y peligroso casco histórico de Bari, donde hasta hace no mucho tiempo los turistas tenían prohibido el acceso, debido al riesgo que corrían de salir de él con menos de lo que tenían cuando entraron. A pesar de ello, me fascinó. Hoy en día más vigilado, uno siente encontrarse en la Andalucía profunda. No por el ambiente precisamente, sino porque el entramado de callejuelas blancas con su inmensa catedral comandando el lugar hace que confundirse entre el sur de España e Italia sea algo no tan descabellado.

Casco antiguo de Bari visto desde el exterior

Adentrándonos en el casco antiguo...Hasta llegar al corazón de éste

Y a la catedral

Iñigo callejeando

Fotografiado el castillo, damos por vista la parte antigua de la ciudad.

Fortaleza de Bari. En su interior, el castillo

19h: Momento de partir hacia tierras griegas. El ferry se retrasa pocos minutos. Tenemos tiempo para aburrirnos. Conocemos a dos parejas de Madrileños. Entablo conversación con Javi y Kike hasta que les da por "mamarse" con un vino barato. Iñigo entretanto aprovecha para ducharse. Después cenamos y Lucrecia, simpática madrileña, me hace compañía en cubierta al tiempo que me cuenta sus planes de futuro.

Iñigo y yo antes de partir hacia Grecia

Con los mandriles en el ferry. Largo viaje...

By: zulaicamedium